La historia interminable, un clásico de culto

Fue, es y será una de las películas de culto para todos los públicos, pero sus protagonistas no han corrido la misma suerte. Wolfgang Petersen estrenó en 1984 (hace ya 25 años) uno de los más grandes éxitos del cine alemán de todos los tiempos, prácticamente el más importante desde las películas del mítico director Fritz Lang en los años 20, 30 y 40, La Historia Interminable.

1 comentario
maria
jueves, 14 enero, 2010
The Neverending Story

Basada en el libro del mismo nombre escrito por el malogrado Michael Ende, fue una buena adaptación del libro a la gran pantalla, aunque solo explica una parte del libro, es sin duda una recreación digna de la novela juvenil.

La historia se basa en Bastián Baltasar Bux (BBB), un chico gordinflón que se ve asediado por unos compañeros de clase. Escapando de ellos, entra en la librería de Karl Konrad Koreander (KKK) y allí descubre un libro que decide “robar” con el permiso implícito del librero.

Con ese libro, se encerrará en el desván de la escuela y empezará a leerlo, tan a fondo, que incluso le dará la sensación de haberse integrado en la historia de tal manera que Atreyu, el personaje protagonista del libro, acabará hablando con él y compartiendo pensamientos y sentimientos.

Protagonizada por actores que prometían grandes carreras, ninguno de ellos volvió a hacer nada en el mundo del cine. Barret Oliver, interpretó a Bastián Bux, y a pesar que realizó algún trabajo más, nunca fueron de relevancia. Noah Hathaway, un niño con ascendencia india que interpretó a Atreyu, tampoco volvió a aparecer en ningún film.
Tami Stronach, la Emperatriz Infantil de la película, se dedicó a seguir con su carrera de baile, una carrera llena de éxitos, pero nunca más volvió a aparecer en el cine a pesar de unas dotes interpretativas remarcables al igual que el resto de reparto. El señor Koreander, interpretado por Thomas Hill, tampoco volvería a aparecer destacado en ningún reparto.

Pero no solo eso, el cantante que interpretó la inolvidable canción de Neverending Story, Limahl, tampoco volvió a oírse nunca más. Podríamos decir que el único que ha tenido éxito desde entonces, ha sido su director, el magnífico Wolfgang Petersen, director de Air Force One o Troya.

Entre los personajes más destacados de la película, además de los niños humanos, cabe destacar al comepiedras, a la Vetusta Morla, la gran tortuga sabia que habita los pantanos o a Fuyur, el perro volador que lleva a Atreyu por el mundo de fantasía arriba y abajo, uno de aquellos personajes míticos que o bien ha fascinado o ha asustado debido al extraño movimiento de sus ojos redondos y muy abiertos.

Sin duda, una de las películas infantiles y juveniles de fantasía que más pasiones ha despertado a lo largo de la historia, entre jóvenes y adultos, y que muy posiblemente, igual que su versión escrita, lo seguirá haciendo durante muchos años más.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «La historia interminable, un clásico de culto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *