Gnomeo y Julieta, Disney se acerca a Shakespeare

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pesar del cierre de Miramax Entertaiment, Disney sigue adelante con la película de animación Gnomeo y Julieta. Miramax puede haber muerto, pero la película no, e incluso Disney ya ha programado una fecha de lanzamiento, para esta curiosa historia de amor prohibido entre dos gnomos de dos jardines rivales.

Gnomos


Según los productores de la película, es una loca adaptación de la obra de Shakespeare. En realidad, no hay que ser muy inteligente para saberlo y reconocerlo. James MacAvoy y Blunt desempeñarían la pareja de amantes. La película contará con la música de varios clásicos de Elton John, y probablemente, algunas canciones nuevas.

Kelly Ashbury, que ya trabajó en Shrek 2, será la directora de esta película, y trabaja con el guión original de Rob Sprackling y John R. Smith. Kevin Cecil, Andy Riley y Mark Burton, también trabajan en el guión. Con tantos cocineros metiendo mano en la sopa del guión, es dudoso que Gnomeo y Julieta tenga similitudes con la obra de Shakespeare.

Rocket Pictures ya había hablado de la posibilidad de esta idea a principios del 2000. Sin embargo, cuando John Lasseter y Ed Catmull tomaron las riendas de Disney Animation en mayo del 2006, echaron un vistazo al guión, y rápidamente quisieron involucrarse en el proyecto.

En ese momento, el recién estrenado presidente de Miramax, Daniel Battsek, quien ya parecía conocer el proyecto, no parecía estar muy de acuerdo en tomar el asunto, aunque finalmente accedió. Desafortunadamente para Miramax y Battsek, los éxitos ocasionales de sus últimas producciones, provocaron que, el 3 de octubre del 2009, Disney anunciaba que Miramax sólo se haría cargo de tres películas al año, y que las operaciones de doblaje se llevarían a cabo en los estudios de Disney’s Burbank.

Disney también anunció la dimisión del presidente de Miramax, Daniel Battsek, que se ha producido en el pasado mes de enero del 2010. En marzo del 2010, Battsek se hará cargo de National Geographic Films.

Gnome y Julieta está programada para febrero del 2011. ¿Podremos verla algún día?.

Foto Vía Musphay



0 Comentarios Enviar un comentario