

Steve John Carello nació el 16 de agosto de 1962 en la localidad de Concord, en Massachusetts, pero desde que empezó a ser conocido utilizó el nombre de Steve Carell. Ese cambio de nombre fue después de estudiar en la Universidad de Denison donde dio sus primeros pasos en el teatro y participar en la obra Second City, que se estrenó en Chicago.
Después de eso, debutó en el mundo del cine apareciendo en el reparto de una comedia dirigida por John Hughes llamada “La pequeña pícara” del año 1991 aunque no fue en ese momento cuando consiguió su mayor fama, ya que no volvió al cine hasta el año 2002 cuando estrenaron Watching Ellie.
En esos 11 años en los que Steve Carell no apareció en el cine, sí que lo hizo (y mucho) en televisión. Participó en la serie Over the top, en el programa de la periodista Dana Carvey e incluso en los informativos de Jon Stewart, pero su gran éxito fue el papel de Michael Scott en la serie The Office en la que ha aparecido desde 2004 y hasta este pasado 2009.
En 2002, volvía a la gran pantalla con Watching Ellie y al año siguiente aparecía en Bruce Almighty. Papeles que le abrieron las puertas para que 2004 fuera uno de sus mejores años. Participó en las películas, The Anchorman, Come to papa y Melinda & Melinda, donde trabajó para Woody Allen, además de empezar la serie The Office.
Otras películas con destacada aparición de Carell son Virgen a los 40, del magnífico Judd Apatow, Pequeña Miss Sunshine o poniendo la voz en la película de animación Horton. Ahora llega hasta nosotros Noche loca, donde volveremos a ver su faceta más cómica.
Imagen de wikipedia