Contento por poder recibir ese homenaje en vida, ya lo pudimos ver muy desmejorado aunque siempre mantuvo el tipo y se mostró fuerte y feliz. Eso era en marzo de este mismo año. Ahora, sin llegar a haber pasado tres meses Dennis Hopper ha decidido que ya era suficiente para él y ha decidido dejar este mundo y pasar a una mejor vida.
Fue un hombre extraño, se casó hasta en cinco ocasiones, y ya mientras estaba recibiendo la quimioterapia, pidió el divorcio de su quinta mujer, no sabemos si por problemas matrimoniales o para liberarla a ella de futuros papeleos.
Había declarado en varias ocasiones que, como su amigo James Dean, nunca creyó llegar a mayor, dijo que no pensaba llegar a los 30 y que los 40 eran todo un reto, pero que llegar a los 50 años le pareció un verdadero milagro.
Su carrera en el cine tuvo sus mejores momentos entre la década de los 50 y la de los 70. Durante esos años se centró su mayor actividad y sus mejores interpretaciones y direcciones. En 1955 rodaba con Nicholas Ray, Rebelde sin causa, una película en la que compartió interpretación junto a James Dean, con el que repitió en 1956 en Gigante.
Posteriormente, en 1957 participaba en el western Duelo de titanes junto a Kirk Douglas y Burt Lancaster. Siguió participando en diferentes películas, pero fue en 1969 cuando volvió a la fama más grande con Easy Rider, una película donde además de participar como actor, fue director y que le valió una nominación al Oscar al mejor guión original.
Su carrera se fue apagando luego con la excepción de la película de 1986, Hoosiers, más que ídolos por la que su interpretación le valió su segunda nominación a los Oscar, esta vez como mejor actor de reparto, aunque de nuevo se quedó sin estatuilla.
Después de eso lo hemos podido ir viendo de manera puntual en diversas películas e incluso en algunas series de televisión pero nunca ha vuelto a ser la estrella que parecía que podía ser después de un inicio fulgurante en el mundo del cine. Ahora le toca descansar en paz y a nosotros desearle todo lo mejor allí donde esté.
Imagen de wikipedia
Contenidos relacionados
- Fallece Dennis Hopper
Se ha ido uno de los grandes actores de Hollywood, uno de los secundarios de lujo, uno de los últimos malditos que nos ha dado la historia del cine. Con una de las miradas más intrigantes de la industria, Dennis Hopper arrastraba una grave enfermedad a la que no ha podido vencer. Su nombre quedará unido al de aquella película que lo subió a lo más alto y que definía a la perfección su estilo de vida «Easy Rider». Tras una vida llena de excesos, se ha llegado a comentar que bebía hasta seis litros de ron al día, además de otro tipo de sustancias nada recomendables; nos abandona uno de los chicos malos de Hollywood. Actor, pintor y fotógrafo; sus obras se han expuesto en prestigiosos museos de Ámsterdam y Viena. Hopper fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por Easy Rider, y al mejor actor de reparto por Hoosiers. Recientemente ha coincidido con nuestra Penélope Cruz en Elegy (2008), dirigida por Isabel Coixet. En 2002 fue galardonado con el premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián, galardón entregado por uno de sus grandes amigos Julian Schnabel. Su estilo de vida (sexo, drogas y alcohol) provo...
- Las mejores películas de Dennis Hopper
Fotógrafo, escultor, pintor y un grandísimo actor, se nos marchó hace unos días el gran Dennis Hopper, uno de los verdaderoos iconos de la contracultura. Un artista intenso y poco convencional, al que hoy queremos recordar en sus mejores películas. La carrera de Denis Hopper abarcó cinco décadas. Ha actuado en más de doscientas películas y series de televisión, apareciendo junto al mítico James Dean en Gigante y Rebeldes sin Causa. Tuvo algunos papeles estelares que hoy os queremos acercar. En 1969 protagonizó Easy Rider, en el papel de Billy, junto a Jack Nicholson y Peter Fonda. Realmente se trata de una película simple en la que se ofrecía las tensiones del momento de la sociedad americana. La historia la llevaban dos motoristas liados con tráfico de drogas, Peter Fonda y Dennis Hopper, quienes representaban a la contracultura. La película supuso el lanzamiento cinematográfico de Jack Nicholson, y sirivió de inspiración a directores como Coppola o Scorsese. Precisamente Francis Ford Coppola dirigiría a Dennis Hopper en 1979 en la épica Apocalypse Now. Aquella excelente película que ha pasado a la historia del cine convirti...
- Murió el actor Dennis Hopper, un “rebelde sin causa”
El mundo del cine está de luto. El actor norteamericano Dennis Hopper falleció a los 74 años de edad. El artista peleó durante varios meses contra una grave enfermedad que finalmente lo pudo derrotar. ¡Descanse en paz maestro! Dennis Hopper murió el pasado sábado 29 de mayo en su casa de Venice Beach, Estado de California, EEUU, tras varios meses de lucha contra un cáncer de próstata. Con 74 años recién cumplidos, el actor fue finalmente derrotado por esta enfermedad que lo tuvo a maltraer durante un buen tiempo. Sin lugar a dudas, que la industria del cine y los fanáticos del séptimo arte acaban de perder un buen actor. Su debut en la pantalla grande no pudo ser mejor; fue como actor en la mítica cinta “Rebel Without a Cause” (“Rebelde sin Causa”), en 1955, en el que actúo junto a los fallecidos James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo. Hopper cuenta con una vasta filmografía (puede gustar o no) como actor recorriendo distintos géneros como el de acción (en el clásico cinematográfico “Apocalypse Now” y en “Speed”); el de suspenso (en “Blue Velvet”); y el de terror (en “The Texas Chainsaw Massacre 2...