Especial: Dennis Hopper

Tan solo era cuestión de espera, hacía falta aguardar unos días y saber cuándo se iba a producir finalmente la notícia, y es que Dennis Hopper ya llevaba unos días en estado terminal, no había vuelta atrás. Lo dijo su agente y a los pocos días lo vimos junto a su familia y amigos celebrando la estrella que le otorgaron en el Paseo de la Fama.

0 comentarios
maria
lunes, 28 junio, 2010
Dennis-Hopper

Contento por poder recibir ese homenaje en vida, ya lo pudimos ver muy desmejorado aunque siempre mantuvo el tipo y se mostró fuerte y feliz. Eso era en marzo de este mismo año. Ahora, sin llegar a haber pasado tres meses Dennis Hopper ha decidido que ya era suficiente para él y ha decidido dejar este mundo y pasar a una mejor vida.

Fue un hombre extraño, se casó hasta en cinco ocasiones, y ya mientras estaba recibiendo la quimioterapia, pidió el divorcio de su quinta mujer, no sabemos si por problemas matrimoniales o para liberarla a ella de futuros papeleos.

Había declarado en varias ocasiones que, como su amigo James Dean, nunca creyó llegar a mayor, dijo que no pensaba llegar a los 30 y que los 40 eran todo un reto, pero que llegar a los 50 años le pareció un verdadero milagro.

Su carrera en el cine tuvo sus mejores momentos entre la década de los 50 y la de los 70. Durante esos años se centró su mayor actividad y sus mejores interpretaciones y direcciones. En 1955 rodaba con Nicholas Ray, Rebelde sin causa, una película en la que compartió interpretación junto a James Dean, con el que repitió en 1956 en Gigante.

Posteriormente, en 1957 participaba en el western Duelo de titanes junto a Kirk Douglas y Burt Lancaster. Siguió participando en diferentes películas, pero fue en 1969 cuando volvió a la fama más grande con Easy Rider, una película donde además de participar como actor, fue director y que le valió una nominación al Oscar al mejor guión original.

Su carrera se fue apagando luego con la excepción de la película de 1986, Hoosiers, más que ídolos por la que su interpretación le valió su segunda nominación a los Oscar, esta vez como mejor actor de reparto, aunque de nuevo se quedó sin estatuilla.

Después de eso lo hemos podido ir viendo de manera puntual en diversas películas e incluso en algunas series de televisión pero nunca ha vuelto a ser la estrella que parecía que podía ser después de un inicio fulgurante en el mundo del cine. Ahora le toca descansar en paz y a nosotros desearle todo lo mejor allí donde esté.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *