

Los medios de comunicación se han hecho eco de la inclusión del personaje animado Shrek, que ha sabido ser éxito de taquilla, y posee un Oscar como “mejor animación”, en el codiciado Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado en California, Estados Unidos.
Según informaciones publicadas en Hollywoodchamber.net, en la ceremonia de entrega de esta estrella se hicieron presentes el propio Shrek (obviamente que era una persona disfrazada) y los actores Mike Myers y Antonio Banderas que, desde la primera entrega del filme, prestan la voz a los personajes de Shrek y el Gato con Botas, respectivamente.
Según el sitio web Wikipedia, son muy pocos los personajes animados que han logrado plasmar su nombre en este lugar. Shrek es uno de ellos y su estrella es la número 2.408 del Paseo de la Fama de Hollywood y se encuentra en 6931 Hollywood Boulevard, informa Hollywoodchamber.net.
Es importante mencionar que esta distinción se llevó a cabo en el marco del estreno de la cuarta y seguramente última parte de esta película animada, “Shrek Forever Alter”, fue estrenada hace pocos fines de semana en los cines de EEUU y actualmente lidera la taquilla de ese país, según ha informado la prensa internacional.
Como en las anteriores cintas, las voces de los actores principales estarán realizadas por Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Diaz (Fiona) y Antonio Banderas (Gato con Botas), aunque en esta entrega cambió el director (Mike Mitchell).
Según el sitio web Imdb.com, el filme llegará a España recién el próximo 7 de julio, por lo que habrá que esperar más de un mes para verla en la pantalla grande.
Imagen sujeta a licencia CC
Shrek se convierte en el primer personaje creado en el siglo XXI en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los anteriores en tener en esa estrella, habían sido creados en el siglo XX.