

Según ha afirmado el propio Antonio Banderas en una entrevista recientemente publicada por el diario ruso Kommersant, el actor malagueño y el director manchego Pedro Almodóvar, volveran a trabajar juntos en el nuevo proyecto del director que lleva preparando hace algunos meses y respecto al cual ha querido mantener bastante intriga para no desvelar nada.
Lo único que sabemos de esta colaboración es que está basada en el libro del autor Thierry Jonquet titulado La tarántula y que el nombre de la misma será La piel que habito. También podemos decir que pertenecerá al género de terror, aunque según palabras del mismo director no será un terror de sobresalto, sino que será más bien el terror psicológico basado en la tensión que pueda generar el mismo film.
Siguiendo las palabras del propio Banderas se puede saber que ya ha leído el guión y conoce a fondo la historia ya que afirma que la película va a ser tan dura y con tanta provocación como las del inicio de la carrera del director manchego.
El tándem Banderas-Almodóvar es uno de los más esperados en el cine español. Ya trabajaron juntos desde que el cine los uniera para la película, Laberinto de pasiones, que fue su primera colaboración, luego vinieron otros títulos como Matador, La ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
De la última colaboración hace ya 21 años, cuando rodaron junto a Victoria Abril la película, Átame, un drama muy duro que sirvió para lanzar del todo a Antonio Banderas al estrellato. Por fin podemos decir que volverán a trabajar juntos, y que la gente estaba esperando esta colaboración como agua de mayo. Veremos el resultado que sale de unir a estos dos monstruos del cine.
Imagen de wikipedia