Banderas Podría Interpretar a Dalí

Autor: 1
Comparte este artículo
dali.jpg

Aluvión de proyectos que se ciernen sobre la figura del genial, y extravagante, artista español, figura universal de la artes, transgresor y mito en la historia de la humanidad. Como ya pasara con las películas sobre Alejandro Magno, o sobre la guerra de Vietnam(Apocalypse Now y Platoon, sin ir más lejos), dos iniciativas se están fraguando paralelamente en torno a la figura del gran Salvador Dalí.

El primer proyecto que tomó forma fue la idea del director neozelandés Andre Niccol, quien fuera anteriormente guionista de la discreta ‘El Show de Truman’ y ‘La Terminal’, y que tiene en su haber dos largometrajes de no mucho recorrido, pero si una factura aseada: ‘Gattaca’ y ‘S1m0ne’. En esta cinta que se titulará ‘Dalí And I: The Surreal History‘, el papel del artista estará encarnado por Al Pacino.

Sin embargo hace pocos días nos hemos enterado de que Simon West, quien no es que ofrezca muchas garantías si observamos su currículum, en el que aparecen obras tan mediocres como ‘Con Air’ y ‘Tomb Raider’(aunque salga Angelina) , se ha apuntado a la moda y también quiere rodar una película sobre la vida de Dalí. En este caso el escogido para tal responsabilidad es Antonio Banderas.

Lamentablemente creo que al bueno de Antonio le va a tocar trabajar en la que no será recordad para la posteridad, es decir, la que perderá en toda comparación artística con su competidora. Y es que el director ya ha avanzado su intención de elaborar un producto para todos los públicos, cuya función principal sea entretener.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    l4lol4

    Creo que los rumores, rumores son, no hay más.