Up, una aventura de altura

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El décimo largometraje de animación de Pixar llega para hacernos saber que con simplemente un anciano y un niño como protagonistas se puede crear una verdadera historia de aventuras.

up pixar

De los elementos más destacados de la película primeramente tenemos que señalar sin duda la profunda nostalgia que rodea al personaje principal, Carl Fredricksen.
Es extraño que sentimientos de este tipo nos invadan ante la apreciación de un film con una exquisita creatividad estética, que por sobre todo, está destinado a los más chicos.
Al igual que en WALL-E, su precedente, el personaje principal se nutre de una sensibilidad extraordinaria transmitiendo con gestos lo necesario para que a cualquiera se le pueda escapar una lágrima.
Las producciones de esta compañía demuestran cada vez más lirismo y están acompañadas de una técnica que se supera con cada entrega. En Up, durante sus 96 minutos de duración, se descubren texturas y detalles que envuelven al espectador y lo transportan a un ambiente en donde el 3D se acopla con la estética tradicional del dibujo animado. Quizás esto último tenga que ver con que la misma fue concebida en primera instancia en 2D para virar luego hacia las tres dimensiones.
La historia gira en torno a un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, que tras haber perdido a su esposa decide concretar su sueño y viajar hacia Sudamérica. Para lograr su cometido, ata miles de globos a su casa que se desprende de la tierra y se eleva hacia las alturas.
Toda cambia con la aparición de un optimista niño explorador de ocho años, Russell, que circunstancialmente quedará sumado a la travesía.
Los dos protagonistas entablarán así una estrecha relación colmada de ternura, atravesarán la jungla y se toparán con el despiadado Charles Muntz, quien hará lo imposible por evitar que cumplan con su objetivo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario