

El rodaje está previsto que se inicie a principios del otoño de 2011 y se espera que esté lista a finales de 2012. El film estará basado en la novela Team of Rivals, de la ganadora del Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y el guión estará adaptado por Tony Kushner, también ganador del premio Pulitzer por su obra Ángeles en América. Kushner ya había colaborado antes con Spielberg en Munich, algo que le valió para ser nominado al Oscar al mejor guión adaptado.
El director calificó a Day-Lewis como "uno de los más grandes actores desde el cine mudo hasta la actualidad", y será la primera vez que ambos colaboren en una película. El excelente actor británico que cuenta en sus vitrinas con dos Oscar, por "Mi pie izquierdo" y "Pozos de ambición", protagonizó el pasado año el musical Nine, que pasó con más pena que gloria, junto a la española Penélope Cruz, Marion Cotillard y Nicole Kidman, y se hace con el papel protagonista a pesar de que en un principio el que más sonaba para interpretarlo era Liam Neeson (Chloe).
Llevar a la gran pantalla la vida del que fuera decimosexto presidente de Estados Unidos y su lucha a favor de la abolición de la esclavitud, que acabó en la Guerra de Secesión que asoló el país entre 1861 y 1865, es uno de los proyectos más deseados por el director en los últimos tiempos.
Antes del rodaje, Steven Spielberg estrenará su próxima película War Horse y también la ambiciosa adaptación de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, ambas previstas para el otoño del próximo año. Además, el director americano tiene en cartera un proyecto llamado 'Apocalypse', que gira en torno a una guerra entre humanos y robots.
Imagen sujeta a licencia CC de Chloe04