Top 5 películas clásicas de drama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pensando en las mejores opciones que tenemos en films, hoy traemos un popurrí  para los amantes del cine dramático. Una terna que posee distintas opciones y para todos los gustos, veremos algunas películas que han marcado la historia de este género, perdurando a través de los tiempos volviendo a ser elegidas una y otra vez.

la naranja mecánica


LA VIDA ES BELLA

La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan en una película imprescindible de los noventa. El mayor éxito internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi.

CIUDAD DE DIOS

Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

LA NARANJA MECÁNICA

El protagonista es Alex, un delincuente menor, líder de una banda de muchachos cuyo primer interés es la “ultra-violencia”. Ésta, junto con la irrenunciable música de Ludwig Van Beethoven, son las dos pasiones fundamentales en la vida de Alex.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

scarlata, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.

EL PADRINO

Historia de la familia mafiosa Corleone Don Vito Corleone es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario