

Hoy te recomendamos cinco películas de terror que no han recibido la difusión merecida, pero sin lugar a dudas son clásicos del género.
El regreso de los muertos vivientes es una de las obras fundacionales del género de los zombies, tuvo muy buena aceptación cuando se estreno en 1985, pero luego entro en el olvido y no fue hasta 2001 que sus fanáticos presionaron para una salida en DVD que volvimos a disfrutar de esta maravilla.
La noche de los demonios también es de la década de los 80 y nos presenta una premisa que hoy veríamos tradicionalmente en una película de SyFy. Un grupo de adolescentes va a una fiesta en una casa construida sobre territorio maldito. Original y sorprendente, el final y la transformación de la protagonista en una joven ruda y violenta, impagable.
Chakushin Ari (One Missed Call) es una película de terror japones que salió a la luz luego de la oleada de cintas al mejor estilo “The Ring”. Pero posee una historia cuando menos original y más atrapante que todas las cintas inspiradas en ese gran éxito de taquilla. Vale la pena.
Hausu es una película de fine de los 70, también japonesa, con actuaciones y trama bizarra. Un grupo de estudiantes decide pasar sus vacaciones en casa de una anciana que vive alejada de la sociedad. Conocida solo por los fanáticos de culto, es una sorpresa única en su tipo.
La última recomendada es Near Dark, filmada por la recientemente ganadora del oscar Kathryn Bigelow. Reuniendo a varios actores de Aliens, la película de su en ese entonces marido James Cameron, Near Dark nos transporta a un mundo de vampiros con aire a western.
Imagen de wikipedia