Cher Ami, muestra del cine de animación español

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cher Ami, película de Miquel Pujol, demuestra que en España también se puede hacer buen cine de animación.

Cher Ami

Parece que el fenómeno Pixar se va extendiendo no solo en las pantallas de nuestro país, sino también en las escuelas de cine, donde los directores noveles se empiezan a animar a crear sus propias producciones de películas animadas sin necesidad de grandes presupuestos pero si con muchas dosis de valentía, esperanza y ganas.

Cher Ami llegó a nuestras pantallas el 19 de junio de este mismo año y a pesar de no ser una de las más taquilleras, vale la pena destacar lo antes comentado, la valentía de sus creadores a hacer una película de estas características, con pocos medios, pero con muchas ideas por llevar a cabo.

A pesar que la historia guarda un enorme parecido con la producción inglesa, Valiant, nos muestra como dos películas a primera vista iguales pueden ser de diferentes. Prácticamente, todos los objetivos de la película aparecen en ambas, pero no es así en la manera de contarlo de unos y otros.

La historia narra la vida de unos animales de granja bastante torpes, algo vagos y con muy pocas ganas de cambiar su vida de poco movimiento que deben prepararse para la llegada de la primera guerra mundial al lugar donde viven.

En la granja, situada en los bosques de Argonne (Francia), los palomos pasarán de ser animales vagos, gordos y algo faltos de cabeza a unos ejemplares maravillosos, valientes y con coraje que deberán sacar lo mejor de sí para salvar a un escuadrón de soldados estadounidenses.

La dirección de Miquel Pujol, que además es el guionista y el creador de la historia que originó el guión, es muy inspiradora y se espera tener en el futuro mejores películas de él.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Animación


0 Comentarios Enviar un comentario