Especial Alejandro Aménabar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El director de madre española pero chileno de nacimiento, demuestra con Ágora que no le tiene miedo a nada ni a nadie.

amenabar

Viendo la filmografía de este director nacido en Santiago de Chile en 1972 vemos como ha variado su género en diversas ocasiones pasando por las películas de suspenso, el drama social o la película histórica.

No es un director de muchas películas, sino que más bien de estudiar lo que hace y preparar muy bien todos y cada uno de los detalles de cada uno de sus hijos cinematográficos. Es de agradecer, ya que viendo todas y cada una de sus películas, guste más o menos el género, se nota que todo está atado, con una calidad excelente y habitualmente unos repartos de lujo.

Debutó ya hace 13 años con una de las películas españolas más reconocidas de los últimos tiempos, Tesis, película de corte psicológico que marcó una época, quizá no en su estreno, pero si con el tiempo.

Mar Adentro

Más tarde, con la participación protagonista de Eduardo Noriega y Penélope Cruz, grabó Abre los ojos, muy esperada tras el éxito de Tesis, pero que quizá, sin ser una mala película, fue la mayor decepción hasta el momento.

Después de estas dos películas, vino el primer gran éxito del director, Los Otros, con Nicole Kidman como protagonista estelar, y las interpretaciones supremas de quienes hicieron de los hijos de Kidman en la película, los pequeños actores, Alakina Mann y James Bentley.

Fue en 2004 cuando el público acabó de darle a Alejandro Amenábar el reconocimiento merecido. Con una actuación realmente maravillosa de Javier Bardem, acompañado por una sorprendente Belén Rueda, rodó Mar Adentro, la película que narraba la vida de Ramón Sampedro, el primer gran caso de suicidio asistido en España y que consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, además de llevarse 14 Premios Goya.

Ahora llega Ágora, con la belleza de Rachel Weisz al frente, de la que esperamos una nueva y sorprendente visión de Amenábar, que ha vuelto a cambiar de registro para mostrarnos una película histórica, bien documentada y con visión de ser un éxito mundial. Veremos si se cumplen los pronósticos.

Imagen 1 | Lexicos
Imagen 2 | Fluzo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine español, Directores, General


0 Comentarios Enviar un comentario