

El conocido director ha trabajado duro para ofrecer a los espectadores dos películas totalmente distintas, pero igualmente prometedoras y, como suele ser habitual, con un cuidado máximo de todos los detalles: desde la escenografía a los efectos especiales, pasando por un trabajo casi enfermizo de ambientación. Si con Tintín viviremos una divertidísima cinta de animación, con las aventuras del famoso personaje de cómic, en "War Horse (Caballo de batalla)" podremos emocionarnos con una maravillosa historia de amistad entre personas y animales.
Como anticipa el impresionante tráiler, estará ambientada a principios del siglo XX, al estallar la I Guerra Mundial y ofrece una historia épica de amistad, cariño y lealtad. El perfecto tratamiento de la época, gracias a una imagen y fotografía de gran nivel, junto con la maravillosa música del genio John Williams nos permite aventurar que estamos ante el regreso del mejor Spielberg, con una película que emocionará a los espectadores.
La película se basa en la novela de Michael Morpurgo, con guión de Lee Hall y Richard Curtis. La historia contará la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert (Jeremy Irvine) y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, Albert luchará y viajará a Francia para intentar reencontrarse con su amigo.
El reparto de la película lo forman Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Eddie Marsan, David Kross, Toby Kebbell y Benedict Cumberbatch. Sin olvidarnos del caballo, que mantendrá una relación maravillosa de amistad y sintonía total con Jeremy.
"War Horse (Caballo de batalla)" se estrenará en España el próximo 30 de diciembre. Podríamos estar ante otra de las serias candidatas a los próximos Oscars.