Thor: Adaptación a martillazos del superhéroe de la Marvel

Este próximo fin de semana se estrena "Thor", una de las películas más esperadas de este año, y que a buen seguro será un éxito en taquilla. De hecho, así suele suceder con todas las adaptaciones cinematográficas de superhéroes de cómics.

2 comentarios
AMarcos
miércoles, 27 abril, 2011
Thor

"Thor" es la adaptación de uno de los superhéroes más conocidos, y carismáticos, de la Marvel y que trae a la gran pantalla todos los personajes, escenarios y elementos famosos del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby. Sorprendió el anuncio de que iba a ser dirigida por el reconocido actor y director inglés Kenneth Branagh ("Frankenstein", "Hamlet", "La Huella) que, sin embargo, ha sabido adaptarse al estilo propio de estas producciones, y ofrece su versión más comercial.

Y es que el gran acierto de "Thor" es ser bastante fiel al original y a las cintas de superhéroes: acción, muchos efectos especiales, mucho músculo suelto, chicas bellas, escenarios que recrean los principales escenarios del cómic, y también ese toque de humor habitual que, eso sí, en esta ocasión es más pronunciado de lo que se podría desear. La recreación de los escenarios es de gran calidad, destacando especialmente Asgard, reino de Thor. También hay que hacer mención especial a los efectos especiales, muy bien utilizados y que ofrecen un resultado soberbio, sobretodo en la primera mitad de la película que es ciertamente la más espectacular. A ello ayuda también su visionado en 3D, que es de los mejores que hemos visto hasta ahora.

Thor-pelicula

Kenneth Branagh ha querido ofrecer una película totalmente comercial y palomitera, ofreciendo para ello escenas que buscan siempre la espectacularidad, con mucha acción y un estilo muy de videoclip musical (a ello ayuda la banda sonora). El objetivo principal de divertir a un espectador, que sabe a lo que va, lo consigue con gran acierto, sobretodo en la primera mitad de la película, ya que misteriosamente en su desenlace se va diluyendo un poco. El argumento como suele pasar en el genero es un mero añadido, de hecho prácticamente llamará nuestro interés, ya que nuestra atención estará puesta en disfrutar con la espectacularidad de las escenas.

El director se ha rodeado de un elenco protagonista de auténtico lujo, si bien se limitan a poner su imagen y cumplir el expediente poco más o menos: Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos", "Leyendas de Pasión", "Fracture"), que tras "El Rito" regresa como Odín, padre de Thor, que se encuentra protagonizado por uno de los actores de moda, el australiano Chris Hemsworth ("Star Trek"). Hay que recordar que volverá a repetir en el papel del superhéroe del martillo en la esperada película de "Los Vengadores", también de la Marvel. Destaca, aunque en esta ocasión sea un papel totalmente secundario, la presencia de la actriz de moda, Natalie Portman ("Cold Mountain", "Star Wars", "Cisne Negro").

https://www.youtube.com/watch?v=6jh2vGt5VLs

La película narra la historia de Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como castigo, Thor es expulsado del reino de Asgard y enviado a la Tierra, convirtiéndose en defensor de los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor descubre lo que necesita para ser un verdadero héroe.

"Thor" es una película que tiene como máxima pretensión la diversión y el entretenimiento, para ello ofrece una cinta espectacular, llena de efectos especiales y con un guión bastante ligero. No vamos a encontrar ni grandes historias, ni tampoco grandes actuaciones, pero si a cambio momentos muy palomiteros, que al fin y al cabo es el fin básico de las películas de superhéroes. Una buena adaptación del conocido personaje de la Marvel, que gustará a sus fans y a todos los aficionados al cine más comercial.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Thor: Adaptación a martillazos del superhéroe de la Marvel»

  1. La película fue un poco decepcionante… después de 30 minutos desesperantes en los cuales parecía que la participación de Natalie Portman iba a ser únicamente para llamar la atención del público, la vestimenta era como de fisher price, en los que ve a Asgard como una civilización bárbara futurística insoportable la peli se tornó un poco más entretenida… pero probablemente fue la falta de contextualización la que me desconcentro y solo pensaba en la inverosimilitud de la conexión entre la fantasía y la realidad que ofrece la peli.

    No me informe mucho antes y llegue con altas expectativas por el puntaje de IMDb, pero me encontré con un hibrido entre una peli épica y de superhéroes que no logó ninguna de las dos. Positivo el humor y el hecho de que me abrió la mente a que pueden haber astrofísicas sexis 😉 de resto muy muy regular

    http://twitter.com/#!/juanfmonc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *