El rito: Anthony Hopkins mete miedo

Este próximo fin de semana nos va a traer el esperado regreso del gran Anthony Hopkins a un género que domina y que nos ha dejado algunas de sus mejores actuaciones en su brillante carrera, gracias a su personaje de Hannibal Lecter. "El rito" nos ofrece un thriller sobrenatural, lleno de sustos y momentos de terror, que entusiasmará a los amantes del género y del buen cine.

3 comentarios
lunes, 14 marzo, 2011
El-Rito



El sueco Mikael Håfström dirige esta película, después de rodar "Sin Control" en la que fue su debut en el cine norteamericano y la notable "1408". Tal como en esta última vuelve a repetir un género en el que se encuentra especialmente cómodo y convirtiéndose ya en un referente del mismo gracias a este cinta. Toda la película está rodada con un gran acierto, con un gran ritmo, unos planos muy interesantes y creando siempre una continua tensión en el espectador. Sustos, intriga y mucho suspense están introducidos por el director de una manera excelente. Para ello se ayuda de una gran fotografía y escenarios por la bella Roma que aquí se tiñen de oscuro, una acertada inclusión de efectos especiales y una trama que se va desarrollando progresivamente hasta llegar a su intenso final.

Parte fundamental en conseguir esa sensación de tensión, miedo y terror en el espectador es Anthony Hopkins ("Leyendas de pasión", "El silencio de los corderos", "Fracture"), que de nuevo lo vuelve a bordar con una actuación brillante, que hace que él se baste para llenar la pantalla. De nuevo, como en su papel de Hannibal, vuelve a sorprender por su capacidad para causar miedo con esa mirada sobrecogedora. Todos sus diálogos y actuación logran aumentar el suspense de la película. Jugará con el misterio que encierra su personaje de Padre Lucas, y no sin olvidar sus toques de humor a los que nos tiene acostumbrado. También hay que destacar la presencia de un joven Colin O’Donoghue en el papel del seminarista Michael Kovak, y que realiza un buen papel, que tiene mérito al tener que compartir escenas con Hopkins.

https://www.youtube.com/watch?v=avvMoWwIGuM

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia del Michael Kovak, un seminarista escéptico, que deberá asistir a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia por Roma conocerá al Padre Lucas, un peculiar sacerdote que le introducirá en el lado más oscuro de su fe.

Tras este interesante argumento se presenta un thriller sobrenatural, lleno de terror, suspense e intriga. Además, nos presenta la típica dualidad y enfrentamiento entre la ciencia y la fe por explicar hechos que se nos escapan de nuestro entendimiento y cómo hay sucesos que a veces a pesar de nuestro escepticismo nos hacen plantearnos todas nuestras creencias. Durante casi dos horas vamos a disfrutar, y sufrir según se vea, con una historia muy interesante y que nos va a mantener en tensión durante toda la película.

Contenidos relacionados

  • Insidious: James Wan nos vuelve a meter miedo

    El género de terror nunca pasa de moda, y siempre es sinónimo de éxito en taquilla, así como una apuesta segura para las productoras de cine. Es el caso de «Insidious», que viene con el aval de ser la nueva película de James Wan, responsable de la brillante primera entrega de «Saw» y que se ha convertido en pocos años en uno de los nuevos maestros del género. James Wan («Saw», «Saw 2», «Sentencia de muerte») vuelve a demostrar que sabe cómo meter miedo y mantener en tensión al espectador con sus películas. Con un estilo propio, sabe beber de los clásicos del terror, pero haciendo uso de una narrativa y una forma de dirigir personal. En «Insidious» encontramos claras referencias a un clásico como es «Poltergeist», ya que estamos en una cinta de fantasmas, en la que falta ninguno de los elementos clásicos como es la casa encantada, el niño misterioso y la presencia de espíritus en las sombras acechando a la familia protagonista. Con esta base nada original, toda el interés queda en comprobar como ha ensamblado todas las piezas el director. Y el resultado es bastante bueno, ya que nos va a mantener en vilo hasta su emocionante...


  • Intruders, el despertar del miedo

    El misterio, la intriga y el terror se convierten en los ingredientes fundamentales de la nueva película del director español Juan Carlos Fresnadillo: Intruders.  En Cosas de Cine os adelantamos algunos detalles del film, además de hacer un repaso a la cartelera cinematográfica. Para descubrirlo, sigue leyendo. Los intrusos o intruders son los personajes que dan título a este thriller protagonizado por Clive Owen, al que ya pudimos ver en la nueva versión de El rey Arturo, un reparto que se completa con las interpretaciones de Carice Van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala o Izán Corchero. El argumento, escrito por los guionistas Nicolás Casariego y Jaime Marqués, se centra en la vida de dos familias que terminarán uniéndose tras sufrir misteriosos y macabros accidentes. España y Reino Unido constituyen los espacios donde se desarrolla la trepidante acción del film. En Madrid, un niño de 7 años llamado Juan sufre cada noche los ataques en su habitación de un personaje carente de rostro humano. Por otro lado, se muestra la vida de la joven londinense Sue, quien el mismo día que relata un cuento sobre un monstruo devo...


  • La Verdad sobre Anthony Hopkins

    Imagen de «El Inocente» Anthony Hopkins es toda una leyenda cinematográfica, es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que ha trabajado como nadie para hacerse un nombre en el mundo del cine. La verdad sobre Ahnthony Hopkins es que ha sabido aprovechar su trabajo de años para seguir en la cresta de la ola pese a contar ya con 70 años de edad, que cumplirá el próximo 31 de diciembre. Hoy desde Cosas del Cine os vamos a contar algo más de la historia de su vida con el fin de que conozcáis un poco mejor a este mítico actor internacional. Anthony Hopkins trabajó duro, en distintos campos, antes de conseguir ser el actor que es hoy. Estudió en el Cardiff College of Drama, estuvo en el ejército, fue un empleado más en una fábrica de acero y, por fin, dirigió su vida hacia el mundo del cine cuando entró en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Como podéis deducir, su carrera profesional comenzó en el teatro, sobre todo en Londres. Ya en el año 1975, debutó en Broadway con «Equus«, obra de teatro con la que obtuvo un éxito infinito. Tan sólo dos años después ya tuvo la oportunidad de realizar sus primeros papeles...


3 comentarios en «El rito: Anthony Hopkins mete miedo»

  1. La he visto hoy y no he percibido ninguno de esos sustos. Tampoco he notado la tensión ni el miedo… Coincido en lo de Hopkins, que siempre es lo mejor de sus películas

  2. Siento que no te haya transmitido esa tensión y miedo la película. Ya se sabe que esto es como los gustos, a cada uno le afecta de una manera distinta una película.
    Un saludo!

  3. Hola, por lo general me encantan estas peliculas, pero no percibi miedo, no se porque, como siempre el Sr. Hopkins que es un gran actor; pero hagan un remake y puede superar con mas terror! digo yo. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *