Insidious: James Wan nos vuelve a meter miedo

El género de terror nunca pasa de moda, y siempre es sinónimo de éxito en taquilla, así como una apuesta segura para las productoras de cine. Es el caso de "Insidious", que viene con el aval de ser la nueva película de James Wan, responsable de la brillante primera entrega de "Saw" y que se ha convertido en pocos años en uno de los nuevos maestros del género.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 8 junio, 2011
insidious-cartel

James Wan ("Saw", "Saw 2", "Sentencia de muerte") vuelve a demostrar que sabe cómo meter miedo y mantener en tensión al espectador con sus películas. Con un estilo propio, sabe beber de los clásicos del terror, pero haciendo uso de una narrativa y una forma de dirigir personal. En "Insidious" encontramos claras referencias a un clásico como es "Poltergeist", ya que estamos en una cinta de fantasmas, en la que falta ninguno de los elementos clásicos como es la casa encantada, el niño misterioso y la presencia de espíritus en las sombras acechando a la familia protagonista. Con esta base nada original, toda el interés queda en comprobar como ha ensamblado todas las piezas el director. Y el resultado es bastante bueno, ya que nos va a mantener en vilo hasta su emocionante final. Para ello, James Wan sabe utilizar los medios con los que cuenta (un presupuesto bajo) para alcanzar el fin que perseguía, que no es otro que hacer sentir miedo.

Los planos, el gran uso de la fotografía, la luz y los sonidos inquietantes, junto con una banda sonora acorde, permite meternos dentro de la casa y sentir el miedo, sin para ello tener que recurrir al gore o los efectismos baratos. Los actores también están a un muy buen nivel, haciéndonos partícipes de su miedo y angustia, con actuaciones muy realistas y convincentes. Destacan Patrick Wilson ("Passengers", "Watchmen", "El Equipo A") y Rose Byrne ("Sunshine", "Señales del futuro", "X-Men: Primera Generación") en el papel de padres de una familia que se verá acosada por una fuerza terrorífica.

insidious-imagen

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo. Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen.

"Insidious" nos ofrece una cinta de fantasmas y de terror psicológico muy recomendable para todos los aficionados al género del terror y aquellos que quieran disfrutar de una buena película. Sustos, suspense y mucho miedo es lo que podemos esperar, permitiendo que el interés no decaiga en ningún momento. Una película que llega siendo un éxito de taquilla en Estados Unidos, y que a buen seguro repetirá en nuestro país dicha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=T5uwbhA23wY

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *