>Cosas del Cine

Las 10 Mejores Películas de Terror

Autor: 10
Comparte este artículo
El-Resplandor

Uno de los géneros preferidos, y que nunca pasa de moda, para los aficionados al cine es el de terror. Películas que nos lo hacen pasar mal, sufrir y que nos mantienen en tensión, pero que sin embargo tienen una atracción especial que nos hacen volver a repetir una y otra vez.

Las películas de terror, en sus distintas vertientes, son siempre sinónimo de éxito en taquilla y una apuesta asegura. Nos gusta sufrir en las salas de los cines y esa emoción y morbo que nos historias que están llenas de asesinatos, sustos, sangre, personajes y elementos terroríficos. La lista de películas que están en el recuerdo de todos los amantes del género es interminable por lo que hacer una selección con las más mejores películas de terror es siempre complicado, y siempre se puede echar en falta algún título importante. Desde Cosas del Cine hemos seleccionado las que para nosotros son las principales representantes del género.

10. El Sexto Sentido

La película que lanzó definitivamente a la fama a su director, M. Night Shyamalan, y permitió resucitar a Bruce Willis fue un éxito total de crítica y público. Su sorprendente guión y final le han convertido en una de las películas más destacadas del género. Muchas películas desde entonces han intentado copiar en cierta manera su fórmula.

Narra la historia de un psiquiatra infantil (Willis), que fue incapaz de ayudar a su último paciente, trata de ayudar a un niño que vive atormentado ya que es capaz de ver a la gente muerte.

9. La Maldición (The Grudge)

the-grudge

Una de las cintas que puso de moda el cine japones de terror fue esta película que posteriormente, dado su éxito, fue adaptada por la industria de Hollywood. Además, demostró que pocos medios se puede conseguir también crear tensión. Una película inquietante y que jugando con las perspectivas y cámaras lograba continuos sustos.

Una asistenta tiene como tarea cuidar a una anciana en una casa de un barrio residencial. Al llegar a ella descubrirá que algo extraño pasa en esa casa, y todo tiene relación con unos hechos que ocurrieron allí años atrás, lo que provocó que la casa quedará maldita.

8. 28 Semanas Después

Secuela de la exitosa “28 días después”, película que supo revolucionar el género zombi. El español Juan Carlos Fresnadillo se encargó de dirigir esta segunda entrega, que introducía mucha más violencia, gore y un ritmo mucho más trepidante que entusiasmó a los aficionados.

La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

7. The Ring (Ringu)

Ringu

La cinta dirigida Hideo Nakata revolucionó el género de terror, convirtiéndose en un auténtico fenómeno. Una atmósfera oscura y tenebrosa, lograba un ambiente lleno de tensión y suspense, que mantenía al espectador en un continuo estado de inquietud. Tal fue su éxito que posteriormente Hollywood la adaptó en dos notables entreagas.

Una periodista investiga las muertes de un grupo de adolescentes y descubre algo aterrador, estas han sido provocadas por el visionado de una misteriosa cinta de video. Todo aquel que la ve recibe una llamada y fallece una semana después.

6. La Cosa

Una de las películas más destacadas de uno de los género del terror, John Carpenter. Unos efectos especiales impresionantes para la época servían para mostrar a una criatura terrorífica y a unos humanos que iniciaban una carrera para lograr sobrevivir.

Un grupo de investigadores, encabezados por Kurt Russell, encuentra en la Antártida un ente venido del espacio que despierta tras miles de años congelado y desata el terror en la expedición, pues adopta la forma de uno de los científicos.

5. Pesadilla en Elm Street

pesadilla-en-elm-street

Supuso el comienzo de una de las sagas más conocidas del cine de terror, relanzando también las películas de asesinos en serie. Wes Craven dirigió una película que contaba con todos los elementos característicos del género: gore, violencia, suspense, tensión. Mención especial para el malo, Freddy Krueger, encarnado por un brillante Robert Englund.

Un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias. El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven y acabar con ellos mientras duermen.

4. REC

El cine español se ha hecho un hueco en el corazón de los amantes del género con cintas de gran calidad que han triunfado en todo el mundo. Tal vez la mejor versión la vivimos con la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Los directores conseguían una película sin descanso para el espectador, plagada de sustos y tensión. El maquillaje, la fotografía, el recurso de la cámara en mano y unas geniales interpretaciones permitían conseguir un ambiente único y claustrofóbico.

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.

3. El Resplandor

La película dirigida por un genio como es Stanley Kubrick sigue siendo aún hoy una de las representantes del género. Sin tener que recurrir a efectos especiales, maquillaje u otros recursos, consigue que el espectador no salga de un estado de tensión y angustia continua. Jack Nocholson terrorífico estaba simplemente perfecto y la transformación que iba sufriendo durante la película es una de las más impresionantes que se han visto nunca en el cine.

Jack Torrance es un escritor en horas bajas que acepta durante el invierno un puesto de vigilante en un aislado hotel en las montañas de Colorado. Le acompañan su mujer y su hijo Danny, quién posee ciertos poderes mentales. Una vez allí, las fuerzas que habitan en el hotel comienzan a cambiar la personalidad de Jack.

2. Alien, el octavo pasajero

alien-el-octavo-pasajero

La película dirigida por Ridley Scott supuso el inicio de la saga más conocida del género de terror y ciencia-ficción. Algunas de sus escenas forman parte ya de la historia del cine. Sus personajes, especialmente el de la teniente Ripley y el de los propios aliens, la convirtieron en un mito con millones de seguidores en todo el mundo. Los tripulantes de la nave Nostromo estaban indefensos en el espacio ante la presencia de unas extrañas criaturas que tenían en los humanos a sus presas fáciles.

Su atmósfera tensa, la maravillosa banda sonora, Sigourney Weaver, el diseño de la criatura de H.R. Giger, los efectos especiales y la maravillosa dirección la convirtió en una de las mejores películas que se han hecho nunca.

Una escalofriante aventura ve a tener lugar en la nave espacial Nostromo. Siete astronautas, 5 hombres y 2 mujeres, serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, el ordenador de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso. Al aterrizar forzosamente para reparar la máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave… acaba de subir el octavo pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar.

1. El Exorcista

El-Exorcista

Después de mucho dudar hemos decidido elegir como la primera en este ranking de las mejores películas de terror a la cinta dirigada por William Friedkin. La película que mejor ha conseguido el objetivo que toda película de terror tiene y que no es otro que crear miedo al espectador, que realmente a pesar de ser una película lo llega a sentir como real. Una obra maestra que sobrecoge por sus escenas, y por mostrar la presencia más terrorífica que pueda haber, la del diablo.

Las maravillosas actuaciones, su inquietante y brillante banda sonora, sus decorados y sobre todo su terrorífica historia (basada en hechos reales) la convierten en la principal exponente del género de terror. Ninguna película consigue crear tanto miedo y terror como “El Exorcista”.

Una niña que jamás ha dado problemas comienza a comportarse de forma extraña. Los padres desesperados contactan con el padre Merrin, un sacerdote que tratará de liberar a la jóven del espíritu maligno que le ha poseído.



10 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jorge uribe alvarez

    EL EXORCISTA…..TOTALMENTE DE ACUERDO!
    OBRA MAESTRA DEL TERROR, COMBINO MUY BIEN LA TAQUILLA Y EL ARTE DE HACER CINE…..FILM IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER RECUENTO DE LO MEJOR QUE SE HA FILMADO.
    Jorge Uribe Alvarez.
    Especialista en Cine.
    juribea@chile.com

  • avatar
    Yelitze

    Una sola pregunta
    ¿Y la Profecía (I primera parte)?
    uummmmmm

  • avatar
    lourdes

    la verdad me encantan todas las mencionadas pero yo le agregaria un par mas y descartaria otro mas. no se si han tenido la oportunidad de ver arrastrame el infierno, actividad parnormal entre otras.son perturvadoras y llenan a uno de tanta inquietud respecto a que existe algo no se donde ni como pero nos acompaña y exactamente esa sensacion es la que estas peliculas me transmiten y no es necesario ver un asesino la violencia, sangre o un juego macabro para sentir miedo tanto miedo. que sientas que eres vulnerable.no existe mas terror que no saber de donde viene aquello que te atormente. en fin mi vida son los thrillers psicologicos.

  • avatar
    diego

    muy buena seleccion aunque el exorcista el comienzo me parecio mejor que el exorcista

  • avatar
    whiteshark

    TERROR es meterse en la Psiquis de la gente y quedarse con algo de dentro, ese algo es la seguridad, muchos discreparan pero la única película que a logrado esto no está en ninguna lista que he visto por ahí y esa película es JAWS, que traumó a cientos en todo el mundo a la hora de entrar al agua, aunque fuese solo a una piscina… prueba de ello es que no hay palabra que provoque mas terror en el inconciente que Tiburón, en nuestra mente Tiburón es igual a Terror….

  • avatar
    Luis

    Muy buenas pelis, y estoy de acuerdo, la mejor de todos los tiempos es la del exorcista, aún recuerdo cuando esta más chico, que me escondia abajo de la mesa porque me da un miedo como nunca antes habia sentido jaja, la de Pennywise (la cosa o it), no la he visto completa pero si la han recomendado mucho, una buena para también sería la de el silencio de los corderos, es una muy buena pelicula y si nos vamos a peliculas extranjeras, eligiria una japonesa, audition o no recuérdo bien como se llama, pero está buenizima y algo pasada… En fin, muy buen post!

  • avatar
    ángela

    toooas super bien– falto psicosis es realmnte un clasico del grito dela mujer en la bañera (con la actuacionn d anne curtis ..mma d jamie lee curtis)..el resplandor(the shinning)debo resaltar la actucaion de jack nicholson.. el aro(the ring) q despues trajo remakes d q ablar.!… faltó!!! rosmery´s baby ..el bebe de rosmary(x el director polanski) fue mui aterrador la pelicula xq algo parecido le paso a su mujer del director(TERRORIFICO…NO?)faltoo la legendaria la q dio inicio a tooda la tecnica de el tipico villano q qiere matar a todos HALLOWEEN “!!! del director john carpenter..con la actuacion de jamie lee curtis ..i con gran acogida en la taqilla al = q su banda sonora.. resaltar claro su otra pelicual”La cosa” muy recomendada tambien,1!!..
    FALTOOO poltergeist!!!!excelentes dialogos y suspenso al maaaaximooooooo… te deja pensando xq.. curiosamente la niña protagonista dela pelicula muere en vida real.. en poltergeist 2 tambien la protagonista muere.. algunos dicen q la pelivula esta realmnte maldita…
    ii para culminar creo q no ubieran existido las peliculas REC o CUARENTENA (lamntable q la incluyeran a una d estas) ya q la pionera e inicidadora de todo el ciclo de grabar en modo camara real.. due the blairwitchproject.. o mejor dicho el proyecto de la bruja de blair!!!!!!llena de suspenso..i contiene tal realismo q los guiones los icieron practicamnte los actores… Y PORM ÚLTIMO i x la cual tambien estoy de acuerdo con la página total y justa ganadora THE EXORCIST o el exorcista del director peter friedklin.. total y merecido galardon del oscar q se llevo.. i gran interpretacion de linda blair qien en ese entonces solo poseria 12 años,, la cual asumio con total madurex su pel..tambien posee una banda sonora de 1era

  • avatar
    luci

    Muy buenas películas, aunque creo que falto un clásico de esta películas,que es psicosis

  • avatar
    Erick Hidalgo

    faltaba actividad paranormal…y tambien otra que es de dar pesadillas que es SHUTTER(ver. tailandesa)… y quitaria Pesadilla en Elm Street

  • avatar
    vanessa mary

    obras maestras todas ellas, muy buena selección

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar