

El dato ha sido desvelado por uno de sus intérpretes, Michael Caine, a la revista Empire. "Cuando Emma Thomas, a la sazón productora y esposa del director, le dijo que el guión estaría listo en enero, Chris (Nolan) le respondió: guión en enero, rodaje en mayo, final de rodaje en noviembre", ha asegurado el veterano actor.
Los estudios Warner Bros tienen pensado estrenar The Dark Knight Rises (cuya traducción podría ser: "El ascenso del Caballero Oscuro) el próximo 20 de julio de 2012 con un reparto que ya tiene confirmados a su principal protagonista, Christian Bale; y a los principales secundarios de la saga, como Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine; además de la incorporación de Tom Hardy, con el que Nolan acaba de trabajar en el thriller Origen.
También se barajan nuevas incorporaciones al reparto, como la de la actriz Teresa Palmer (El aprendiz de brujo) que está muy interesada por interpretar uno de los personajes, concretamente el de Talia al Ghul, la hija del villano Ras al Ghul (papel interpretado por Liam Neeson en la primera entrega de la saga dirigida por el propio Nolan, Batman Begins).
Las dos anteriores entregas de la trilogía consiguieron un buen número de millones de dólares en taquilla. El Caballero Oscuro, estrenada en 2008, logró rebasar los 1.000 millones de dólares de recaudación. Por su parte, Batman Begins, estrenada en 2005, recaudó 372 millones.
El director británico Christopher Nolan atraviesa el mejor momento de su carrera, su última creación, el arriesgado thriller onírico Origen (Inception), protagonizado por Leonardo DiCaprio, alcanzó los 820 millones de dólares en taquilla.
Imagen sujeta a licencia CC de popculturegeek.com