

Se trata de una película de ciencia-ficción en la que el director tendrá un papel relevante. No solo porque la dirige y la escribe, sino porque además la va a producir junto a Emma Thomas, su compañera, que ya trabajó como productora para la exitosa película El caballero oscuro.
Este realizador es un profesional muy valorado por Jeff Robinov, el presidente de Warner Bros, que le considera un “visionario”, que crece y da un paso más con cada una de sus películas.
La muestra del éxito de sus películas está, por ejemplo, en El caballero oscuro. O en la película que se podía decir que le lanzó a la fama, Memento.
Como director, se ha considerado uno de los que más relevancia tienen no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.
La saga Batman le consolidó como un director con una presencia importante en el panorama cinematográfico, con opiniones muy favorables no solo del público, sino también de la crítica.
En este caso, podremos verle con esta película de ciencia ficción dentro del mundo contemporáneo, aunque eso sí, habrá que esperar hasta el verano de 2010.
En un principio hubo algunas dudas, negociaciones...pero al final, Christopher Nolan, sí contará con el actor Leonardo DiCaprio para su película. Y no solo eso: Di Caprio dará vida al protagonista de la película.
Por el momento, no sabemos prácticamente nada del argumento, pero ha sido el propio estudio quien ha calificado la cinta como una historia “ubicada dentro de la arquitectura de la mente".
Así que solo nos queda esperar un poco a que empiecen a llegar las primeras noticias, hasta que podamos disfrutar de la cinta en los cines. Y al parecer, será una buena película.