



El público estadounidense ha respondido en masa, como demuestra la recaudación de 25 millones de dólares. A pesar de que la crítica no la ha recibido de una manera tan positiva, está claro que esta espectacular saga tiene mucho tirón. A nuestro país llegará el próximo fin de semana, por lo que seguramente vuelva a repetir el éxito.
Se esperaba mucho también de otro de los estrenos de la semana, "Red Tails", el drama bélico producido por George Lucas y Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard. Y es que como os contábamos la semana pasada, esta será, al menos por ahora, la última gran película comercial de Lucas. No son pocos los que opinan que esa actitud del cineasta es precisamente un movimiento comercial para captar el interés del público, como demuestra que el mismo deja las puertas abiertas a volver con la quinta entrega de Indiana Jones.
Si su anuncio de retirada tenía esa intención, la realidad es que no le ha salido del todo bien, ya que, a pesar de situarse en el segundo lugar esta semana, su recaudación de 19 millones de dólares tampoco es para tirar cohetes. Tampoco las criticas han sido del todo favorables, aunque sí que se resaltan, como no podía ser menos, que las escenas de combate y los efectos especiales son espectaculares. En nuestro país todavía no tiene fecha de estreno, aunque esperemos que no tarde mucho, porque a mi personalmente me atrae bastante disfrutar de sus enfrentamientos aéreos.
El tercer estreno de la semana, "Haywire", ha corrido peor suerte, con una recaudación de tan sólo 9 millones de dólares. A pesar de contar con un cartel de lujo, con nombres como Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Douglas y Antonio Banderas, que acompañan a la debutante Gina Carano, y estar dirigida por Steven Sodebergh, el público no ha visto con buenos ojos este thriller de acción. Visto lo visto, no le auguramos mucho más éxito en nuestro país cuando se estrene allá por el 2 de marzo con el título de "Indomable".
Resaltar también como "La bella y la bestia 3D", después de su increíble re-estreno la semana pasada, ha recaudado en su segundo fin de semana la nada desdeñable cifra de 8.56 millones de dólares (recordemos que en su primera semana ha recaudado casi 25 millones de dólares).