

El título de la cinta ya nos deja entrever el argumento sobre el que girará la historia, ya que tras quince años en un estado similar al coma, Selene regresará a la vida en un mundo distinto al que dejó, pero en el que chupasangres y licántropos siguen enfrentados (eso no va a cambiar nunca). Pero ahora se añade una tercera figura importante, los humanos, que reclaman su protagonismo y se enfrentarán a los pobladores de la noche. Además, Selene se encontrará con una sorpresa: su propia hija.
La que también regresa es Kate Beckinsale, tras su ausencia en la anterior película de la franquicia, Underworld: La rebelión de los licántropos (que recordemos que era una precuela de las dos primeras entregas). Beckinsale regresa al papel que le dio la fama, con su característico traje de cuero negro y dando cera sin parar. De nuevo, estaremos ante una película cargada de efectos especiales, acción y escenas muy espectaculares. Además, se apunta a la moda del 3D, habrá que ver si como reclamo o para conseguir un mayor impacto visual.


La película ha sido dirigida por Mans Marlind y Björn Stein, responsables también de un interesante thriller (sin estrenar en nuestro país) como es "La sombra de los otros", con Julianne More. Completan el reparto Michael Ealy, Stephen Rea, India Eisley y Sandrine Holt.
Su estreno en España será a finales del próximo mes de enero. Ahora sólo queda esperar que el resultado final merezca la pena. Mientras tanto ya podemos esperar del primer adelanto en forma de vídeo.