Recomendada: Slumdog millonaire

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Slumdog Millonaire se ha convertido en todo un fenómeno mundial. La película, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, rodada en la India, fue la triunfadora de la noche de los Oscar.

recomenda-slumdogmillonaire

Ganó el Oscar a la Mejor película, al Mejor director, a la Mejor Canción... y eso sólo son tres de las ocho estatuillas con las que el equipo de la película volvió a casa.
Lo cierto es que la historia lo merece.

Sinopsis de la película

Jamal Malik vive en una barriada de Bombay. Es huérfano, y un día decide presentarse al concurso ¿Quién quiere ser millonario?
Una vez allí, empieza a responder correctamente a todas las preguntas que le hace el presentador, que no sale de su asombro y está convencido de que está haciendo trampas. Nadie entiende cómo una persona como él es capaz de conocer las respuestas a tantas preguntas.

Justo en el momento en que está a punto de responder a la última pregunta, se acaba el tiempo del programa y cortan para terminar al día siguiente.
Pero la policía le está esperando fuera de los estudios de televisión y lo detienen.
Después de largas horas de interrogatorio, el inspector se da cuenta de que el joven es el primer sorprendido. Poco a poco, empieza a relatar su vida, una extraordinaria historia. Pero cuando tiene la oportunidad de resolver la última pregunta, las cosas aún no han terminado de complicarse.

Jamal y la India de hoy

La película fue rodada en la India.La historia de Jamal es la historia de la India de la actualidad. Cientos de niños viven como él, sin padres y criándose en los suburbios de Bombay. En su caso, su madre fue asesinada en una revuelta religiosa. Pero las historias reales no son menos tristes.

Cientos de niños se ven obligados a sobrevivir a base de picaresca, en una sociedad durísima que refleja a la perfección la escarizada Slumdog millionaire.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario