
"Sin limites" es un thriller de acción, con toques de humor y que nos narra una historia de ficción, sobre el poder de la mente y como con ayuda de unas medicinas podría potenciarse. La película ha sido dirigida por Neil Burger, que tras debutar en la pantalla grande con la notable "El ilusionista", nos trae esta interesante película que, sin embargo, no consigue el mismo resultado óptimo a pesar de las buenas intenciones que ofrece. Tras un comienzo bastante interesante, la película se va diluyendo en un guión que roza lo absurdo y que huye de todo realismo. Sin embargo, los momentos de acción y el interés de saber su final saben mantener la atención del espectador. Por lo que es una película ideal para ver sin muchas pretensiones y sin esperar que los distintos sucesos tengan mucha explicación.
Las escenas de acción han sido rodadas en plan videoclip, con el habitual movimiento de cámara y una banda sonora potente que acompaña. El reparto protagonista nos trae a un renacido Robert De Niro ("El escondite", "Los padres de ella", "Hombres de honor"), que vuelve por el camino de las grandes actuaciones y en esta película nos ofrece la mejor versión de uno de los mejores actores. A su lado, y en el papel protagonista, tenemos a un Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas", "Novia por contrato", "El Equipo A") que realiza un buen trabajo y que muestra que no solo puede ser el actor de comedias al que nos tiene habituado. En cuanto a la presencia femenina, destaca la bella Abbie Cornish ("Un buen año", "Elizabeth: la edad de oro", "Sucker punch") que hace de novia del protagonista.
"Sin límites" es una adaptación de la novela "The dark fields" de Alan Glynn y que narra la historia de Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental.
Eddie no tardará en conquistar Wall Street, haciéndose millonario. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon (De Niro), quien le invita a a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un gangster vicioso y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.
Tras este interesante argumento, tenemos una película que no deja de ser una crítica a la sociedad actual, a las personas que logran un acceso rápido al poder a cualquier precio y cómo llegan a creerse los amos del mundo o a la crisis financiera que ha asolado al planeta. Para ello opta por un historia de ciencia-ficción, en las que unas supuestas pastillas permiten acceder al éxito de forma rápida y sencilla, pero como suele suceder a un duro precio. También tiene bastantes faltas de coherencia, como, por ejemplo, que unas pastillas que son para mejorar la memoria también le permitan aprender idiomas y artes marciales que antes no conocía. Estamos ante una cinta correcta pero que, sin embargo, dado su argumento podría haber dado para mucho más ya que le falta fuelle y el desenlace final es bastante regular.
Contenidos relacionados
- Crítica "Resacon 2, ¡Ahora en Tailandia!": risas sin tregua
Ya está en los cines «Resacon 2: ¡Ahora en Tailandia!», uno de los estrenos más esperados del verano, que supone el regreso del grupo de solteros más gamberro en un nuevo viaje en esta ocasión a la bella y exótica Tailandia. Como en toda secuela pierde parte del factor sorpresa, pero resulta indiferente cuando nos damos cuenta que no solo mantiene el nivel de la primera entrega, sino que incluso lo supera con nuevas y delirantes ocurrencias que nos harán reír a carcajadas. < /p> En la dirección repite Todd Phillips, que con tan solo 40 años se ha convertido ya en uno de los maestros de la comedia más bruta y irreverente. Repitiendo el esquema y los principales elementos que convirtieron a la primera película en todo un éxito de crítica y público, logra de nuevo una película enormemente divertida, que no deja momento para el respiro. Podríamos decir que es más de lo mismo, pero aún mejor, y eso nos gusta mucho, ya que siempre se agradece acudir al cine con la única pretensión de reír sin parar. Y eso lo consigue sobradamente con unas situaciones aún más gamberras y descerebradas que las que vimos en la primera. De n...
- Código fuente: lucha contra el tiempo
Este viernes se estrena en la cartelera «Código fuente«, una interesante y divertida cinta de ciencia-ficción que cuenta con un original e interesante argumento. Supone el regreso del director Duncan Jones, que tras debutar con la sorprendente y notable «Moon», intenta confirmarse como uno de los más prometedores directores actuales. Para ello vuelve a repetir con un género, el de la ciencia-ficción, al que de nuevo vuelve a poner su sello personal. De esta manera, intentará repetir el éxito que ya tuvo entre el público su primera obra. En «Código fuente» nos vamos a encontrar una película de ficción que se sustenta no sobre los efectos especiales, sino sobre su atractiva trama que nos va a mantener enganchados durante la hora y media que dura la película. Duncan demuestran un dominio por la cámara y los planos, para así centrar toda la historia en los actores, logrando conseguir una gran tensión. La película recuerda a otras como «Déjà vu» (Tony Scott), ya que como en aquella juega con el tiempo y el método de repetir acciones para poder resolver las situaciones. La película ofrece el típico juego visto en muchas ocasio...
- La Legión del Águila: aventuras, acción y romanos
De nuevo, vuelve a estar de moda todas las películas, y series, que tienen como núcleo la época romana. Un período de la historia siempre atractivo para el mundo del cine. Desde hace hace unos años estamos asistiendo al renacimiento del género peplum. La última de las películas en llegar a la cartelera que vuelve a traernos a los romanos de actualidad es esta «La legión del águila«, una película de aventuras, acción y una gran historia. Supone el tercer largometraje de Kevin MacDonald, especialista en documentales, y que tras dos películas que fueron un éxito de crítica y taquilla, «El último rey de Escocia», «La sombra del poder», hace un cambio de registro ofreciendo una película histórica y llena de acción. Sin embargo, no abandona su toque personal, centrándose también mucho en las relaciones entre los distintos personajes y con un componente siempre dramático. Además, es una adaptación de la famosa novela «El águila de la Novena Legión», de Rosemary Sutcliff. Hay que destacar que estamos ante una película que sabe captar el interés del espectador desde el primer momento, ofreciendo un equilibrio muy bueno e...