

Su cuarta película le consagra no solo como uno de los mejores directores de nuestro país, sino también como uno de los más prometedores de Hollywood. No en vano, el prestigioso productor Joel Silver ya ha contado con el director en tres ocasiones. Jaume Collet-Serra ("La casa de cera", "La huérfana") dirige un intenso thriller, lleno de acción, mucho suspense y un argumento que no permite ni un segundo de descanso. Una gran película, que sirve también como homenaje a grandes del género como Alfred Hitchcock. Toda la historia se nos va mostrando de forma correcta, sin incoherencias importantes y manteniendo el interés hasta el final.
"Sin identidad" es una adaptación de la novela de Didier van Cauwelaert, apostando por mostrarnos la historia de una persona normal y corriente, que sin esperarlo se tiene que convertir en héroe accidental para recuperar su vida pasada. El director sabe jugar con una trama que nos muestra a un protagonista que pierde su memoria, y ve como al despertar ha perdido todo. De esta manera, el espectador va descubriendo los hechos, pero siempre manteniendo el interés por descubrir la resolución final.


Otro de los atractivos de la película es disfrutar con un elenco de actores de auténtico lujo, destacando un brillante Liam Neeson ("La lista de Schindler", "La amenaza fantasma", "Furia de Titanes") que se encuentra en racha y demuestra lo gran actor que es. Además, se va convirtiendo en uno de los nuevos tipos duros de acción del cine, como ya demostró en la gran "Venganza". Su papel de hombre que lo pierde todo lo borda y demuestra que se adapta perfectamente al cine de acción. También están convincentes y aportan calidad Diane Kruger ("Troya", "24 horas al límite"), January Jones ("Tabú"), Aidan Quinn ("Caza al Terrorista", "Sentencia de muerte") y los veteranos Frank Langella ("Junior", "Noviembre dulce") y Bruno Ganz ("El hundimiento", "The reader").
El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de coche en Berlín. Al despertar descubre que, de repente, su mujer (January Jones) no le reconoce y que otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y unos asesinos le persiguen. Martin se encuentra solo y cansado y se ve obligado a huir.
"Sin identidad" es un thriller de gran calidad que logra mantener en tensión al espectador durante toda la película. Presenta una historia interesante y un ritmo ágil que permite disfrutar con una cinta que ofrece también momentos de gran acción.