Jaume Collet Serra, primer director español líder en la taquilla norteamericana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo el cine español se ha hecho paso en el complicado mundo de Hollywood. Numerosos premios y críticas demuestran que el cine español está de moda.

El último logro lo ha conseguido recientemente Jaume Collet Serra gracias a su formidable película “Sin identidad” (Unknown) con la que alcanzó el número en la taquila norteamericana, algo que ningún director español había logrado hasta la fecha.

UWM-02737

El último trabajo del director catalán, Jaume Collet Serra, se convirtió en el mes de febrero en la primera película dirigida por un director español que logra alcanzar el puesto más alto del ránking estadounidense. Sin duda se trata de un éxito para nuestro cine, pues la competencia en Hollywood es muy fuerte y lograr un primer puesto en la taquilla norteamericana no es algo que alcancen todas las películas. No sólo supone un éxito de renombre sino también económico, pues el film logró una recaudación aproximada de 21,80 millones de dólares.

“Sin identidad” llega a nuestras pantallas el próximo 13 de mayo y se espera que la taquilla responda positivamente pese a competir con otros grandes títulos tan esperados como “El inocente”.
La gran aceptación de “Sin identidad” no parece ser casualidad ni mucho menos injustificada ya que Jaume Collet Serra ya sorprendió a propios y a extraños con otras grandes películas como  “La huérfana”, trabajo con el que alcanzó una excelente crítica entre la prensa especializada.
En esta ocasión, Jaume Collet, contó con grandes actores como Liam Neeson (“Batman Begins“, “Love Actually“,”Star Wars Episode I“), Aidan Quinn (“Nueve vidas“, “El príncipe y el mendigo“) y Diane Kruger (“Malditos Bastardos“) que se meten de lleno en una historia que despierta el interés del espectador desde el primer minuto.

Rodada en Alemania, “Sin identidad” cuenta la historia del Dr. Martin Harris (Liam Neeson), quien sufre un accidente de tráfico y que le hace entrar en coma. Al despertar se encontrará con que su mujer no le reconoce, y que otra persona ha suplantado su identidad robándole su vida (Aidan Quinn). La historia ira evolucionando y el Dr. Martin Harris estará solo y perseguido por una serie de misteriosos asesionos. Sólo parece encontrar ayuda en un aliado (Diana Kruger), quien le ayudará a descubrir la verdad y recobrar su antigua vida e identidad.





0 Comentarios Enviar un comentario