Sean Astin, el cómico Samsagaz

Autor: 1
Comparte este artículo
Tuvo el momento de mayor reconocimiento con la trilogía de El señor de los Anillos, pero es un reconocido hombre de cine.

Sean Astin

Nacido el 25 de febrero de 1971 en Santa Monica desde joven tuvo un gran interés por las artes aunque se graduó por la Universidad de UCLA en Literatura y Cultura Americana. Asistió a la Crossroads High School for the Arts y participó en clases magistrales de danza e interpretación en el Stella Adler Conservatory.

Su debut en el cine muy posiblemente la película más conocida en la que participó y la que le trajo mayor reconocimiento hasta su participación en la trilogía de El señor de los Anillos. A los 13 años hacia su primera aparición en la gran pantalla en la película Los Goonies. Corría el año 1985 y su interpretación de Mikey Walsh le valía para darse a conocer al mundo del cine y al público en general.

Entre ese año 1985 y 2001 cuando empezó su interpretación de Samsagaz Gamyi participó  en un total de 23 películas entre las que se pueden destacar Toy Soldiers en 1991 o Encino Man en 1992 así como Boy Meets Girl en 1998.

Entre 2001 y 2003 estuvo completamente centrado en la grabación de El señor de los Anillos igual que todos los componentes del reparto que debían aparecer ya que la filmación en Nueva Zelanda los mantuvo a todos alejados del resto del mundo.

A partir de entonces se ha convertido en un habitual en las películas de Adam Sandler, apareciendo en 50 primeras citas y en Click. Además, podemos considerar a estas dos películas como las más famosas y reconocidas por el gran público y es que Sean Astin siempre se ha caracterizado por huir de las grandes producciones.

Recordemos que El señor de los Anillos se convirtió en una gran producción después de estrenada la primera película ya que el presupuesto no era excesivamente alto. También ha intentado entrar en el mundo de la dirección y ha grabado unos cuantos cortos. Veremos si se decide a dirigir pronto su primera película o sigue con su carrera como actor.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    favourmum

    Hola
    mi nombre es Miss favor, vi tu perfil hoy y se interesó por saber que usted, yo también me gustaría saber más acerca de usted decir al mismo tiempo tengo algo importante que discutir con usted, y si usted puede enviar un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico, Te daré mis fotos, esta es mi dirección de correo electrónico (favourandrew46@yahoo.com), por favor esperando su correo electrónico ahora, por favor póngase en contacto conmigo directamente a mi e-mail (favourandrew46@yahoo.com) Voy a ser feliz a aquí de usted ahora