Las Mejores Adaptaciones al Cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo


“Charlie y la Fábrica de Chocolate”

Hoy vamos a hablar de las que creemos son las mejores adaptaciones al cine. Son muchas las veces que hemos ido a las salas de cine a ver la adaptación de una novela o una obra de un autor que nos ha encandilado y cuando hemos acudido a verlas en la gran pantalla nos han decepcionado. Pues bien, hoy os vamos a proponer algunas en las que la decepción no cabe porque sus adaptaciones han sido espléndidas.

Siempre que hacemos estas pequeñas listas os decimos lo mismo, pero es la verdad: Los gustos de cada personas son diferentes, pero en este caso creemos que las diez películas que aquí hemos incluido son perfectas adaptaciones para la gran mayoría del público.

10.- “Charlie y la Fábrica de Chocolate” de Tim Burton (2005), como sabéis es una adaptación perfecta de la novela de Roald Dahl. Aquí os dejamos una de sus escenas.

9.- “El Diablo Vestido de Azul” de Carl Franklin (1995), también creemos que es una de las mejores adaptaciones al cine, en este caso, de una novela escrita por Walter Mosley.



“Doctor Zhivago”

8.- “Doctor Zhivago” de David Lean (1965). Este film es una excepcional adaptación de la novela escrita por Boris Pasternak. Aquí os dejamos una escena para que la recordéis.



“El Paciente Inglés”

7.- “El Paciente Inglés” de Anthony Minghella (1996). Creemos que es otra de las mejores adaptaciones al cine. Está basada en la novela escrita por Michael Ondaatje.



“Goldfinger”

6.- “Goldfinger” de Guy Hamilton (1964). Es también una película perfectamente adaptada al cine en la que vemos a un magnífico James Bond en acción. El film es una adaptación de la obra de Ian Fleming.



“L.A. Confidential”

5.- L.A. Confidential de Curtis Hanson (1997). Es una perfecta adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, escrita por James Ellroy. Aquí os dejamos una de su trailer.

4.- “Rebecca” de Alfred Hitchcock (1940). Es la primera película que rodó Hitchcock en Estados Unidos y es una adaptación casi perfecta de la novela, que lleva el mismo nombre, de Daphne du Maurier.



“Rebecca”

3.- “Trainspotting” de Danny Boyle (1996). Esta película está basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Esta es una de sus escenas.



“Trainspontting”

2.- Toda la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson. Estaréis conmigo en que esta trilogía está perfectamente adaptada a las novelas escritas por John Ronald Reuel Tolkien.



“El Señor de los Anillos”



“Extraños en un Tren”

1.- “Extraños en un Tren” de Alfred Hitchcock, una vez más (1951). La película está inspirada en la novela de Patricia Highmith que lleva el mismo nombre. Aquí os dejamos una de sus escenas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario