Roland Emmerich, director catastrófico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Roland Emmerich volvió a la gran pantalla con la visionaria 2012 pero no es la primera vez que nos presenta un posible fin del mundo.

RolandEmmerich

Nació en la población alemana de Stuttgart un día tal como el 10 de noviembre de 1955, Roland Emmerich es uno de los directores de cine catastrófico más conocido no solo de la actualidad, sino que lo podríamos englobar a la historia del cine, habiendo realizado algunas de las películas más recordadas de los últimos 15-20 años.

Entre 1977 y 1981, estudió en Munich, en la Universidad del Cine y la Televisión. Rápidamente se vio que tenía madera como director, y es que la película que dirigió como trabajo de fin de carrera y que acabó de rodar en 1983, abrió el Festival Internacional de Cine de Berlín al año siguiente. La película, no traducida a nuestro país se llamaba Das Arche Noah Prinzip.

Al año siguiente, en 1985 creó su propia productora de cine, la Centropolis Film Productions junto a su hermana Ute Emmerich, productora de numerosas películas desde entonces. La productora cambió de nombre años más tarde y ahora es conocida como Centropolis Entertainment.

En su filmografía, destacan, como hemos dicho, todas las películas que nos cuentan diferentes catástrofes. Se podría decir que su primera película conocida a nivel mundial fue en 1992, cuando dirigió Soldado Universal, aunque antes había rodado tres, una en 1985 llamada Making Contact, otra en 1987 llamada Ghost Chase y la de 1990, llamada Moon 44.

Gracias al éxito de Soldado Universal, en 1994, dirigió otra película del estilo ciencia-ficción pero bastante distinta, Stargate, de la que posteriormente se haría una conocida serie de televisión.

Y el gran primer éxito, lo consiguió tan solo 2 años más tarde, en 1996, cuando dirigió a Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum en Independene Day, una película que, a pesar de las múltiples críticas recibidas incluso del público, ha pasado a la historia del cine. Es uno de aquellos extraños casos en los que se crea una relación de amor-odio, a nadie le gusta, pero todo el mundo la ve.

El 1998 volvería con otra película de monstruos, en este caso el mito japonés de Godzilla adaptado a la ciudad de Nueva York. La siguiente, sería algo diferente al estilo habitual cuando dirigió El Patriota con Mel Gibson.

Desde 2004, nos ha traído hasta 3 películas diferentes pero con muchos puntos en común. En 2004  fue El día de mañana, el año pasado nos sorprendió cuando nos llevó a 10.000 A.C. y este año nos entregó la película, 2012, basada en una predicción de los mayas que dijeron que en ese año se acabaría el mundo. Como no podía ser de otra manera, Emmerich lo hizo, casi, realidad.

Imagen de Cineando

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario