‘2012’, destrucción apocalíptica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se viene un nuevo film del director Roland Emmerich, que estará basado en las profecías mayas para el año 2012. Por lo que se puede ver en las primeras imágenes, la destrucción masiva y la desesperación estarán presentes en el film.

2012

Después de películas como “El día después de mañana”, la temática apocalíptica se ha reiterado y parece que nada puede asombrar a los espectadores que se han acostumbrado a estos efectos especiales, en donde el mundo siempre queda en ruinas en cuestión de horas.
Aún así, las nuevas tecnologías del cine se lucen en esta clase de películas y las visuales son cada vez más sorprendentes. El director Roland Emmerich, se ha empecinado en este género catastrófico realizando trabajos como ’Independece Day’, ‘Godzilla’ o la citada ‘The Day After Tomorrow’ y, teniendo en cuenta estos ejemplos, no se le podía escapar la realización de una cinta sobre las profecías mayas.

La trama entonces girará en torno a un investigador académico de renombre, quien liderará a un grupo de personas para tratar de sobrellevar los efectos de esta catástrofe fulminante. Intentarán descifrar acontecimientos que formaron parte de las predicciones de la antigua civilización maya.

Seguramente esta película sembrará un poco de temor (debido a la proximidad de la fecha en cuestión), más que nada en personas que desconocen el significado de las verdaderas profecías. Posiblemente acreciente las supersticiones, pero esperemos que el revuelo no sea demasiado y que, más allá de la sugestión, podamos disfrutar de una cinta entretenida.

Su estreno está programado para el 13 de Noviembre del 2009 y ya se pueden ver por la red varios trailers promocionales. Por otra parte, si se quiere saber un poco más sobre la profecía, basta con poner 2012 en un buscador de Internet para que aparezcan miles de vínculos.

Protagonizada por: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Thomas McCarthy, Woody Harrelson, Chin Han, Morgan Lily y Beatrice Rosen.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores, Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario