Recorrido por la carrera de Brittany Murphy

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A más de una semana de su fallecimiento, sus restos fueron depositados en Los Ángeles, en una ceremonia privada. Con motivo de estos sucesos, recordaremos a la espectacular actriz que abandono el mundo del cine, y veremos a continuación un repaso de su carrera, con algunos de los films más conocidos donde ah participado a lo largo de su vida.

2876937718_c5874105b4

Ni idea (1995): Esta comedia de Amy Heckerling es la quintaesencia del film adolescente de los 90 y una original relectura de la novela Emma de Jane Austen. Protagonizada por Alicia Silverstone como una casamentera con debilidad por ir de shopping, aquí Murphy se destacó en el papel de Tai Fraiser, la chica nueva de la secundaria que termina siendo más popular que su hada madrina.

Inocencia interrumpida (1999): uno de los personajes prototípicos en la carrera de la actriz, que siempre tendió hacia lo oscuro y lacónico. A pesar de que la película de James Mangold tuvo como anti-heroínas indiscutidas a Winona Ryder y Angelina, Murphy brilló como Daisy Randone, una joven paciente de un instituto psiquiátrico que se auto-flagelaba por no poder huir de un pasado signado por abusos sexuales.

Los chicos de mi vida (2001): En esta gran comedia de Penny Marshall, Murphy interpretaba a Fay, la mejor amiga de Drew Barrymore. Como siempre, y más allá del nivel de profundidad de los personajes que abordaba, la sonrisa de iluminaba la pantalla.

8 Mile, calle de las ilusiones (2002): a mitad de camino entre lo trash y lo adorable (una constante en su carrera), se entregó a un papel que parecía de poco vuelo y al que le dio una densidad notable.

Sin City, la ciudad del pecado (2005): un papel hecho a su medida, aún más notable en la atmósfera comiquera que lleva la impronta de Frank Miller y Robert Rodríguez. Murphy era Shellie, la chica de mirada profunda y errática, siempre perseguida por los conflictos.

Imagen: paddynapper



0 Comentarios Enviar un comentario