Fallece el actor Paul Naschy

El conocido actor murió a los 75 años de edad aquejado de un cáncer, y ha sido enterrado en Burgos, ciudad natal de su esposa, Elvira, y donde el actor vivió una etapa durante su infancia. Te contamos más detalles en este blog de cine.

0 comentarios
paulaescuredo
viernes, 4 diciembre, 2009
https://www.youtube.com/watch?v=gfBPRi0CFFQ

Nació en 1934 en Madrid, comenzó su carrera cinematográfica solamente por su gusto hacia las películas de terror. Era habitualmente comparado con actores extranjeros de papeles similares, como Boris Karloff o Lon Chaney. Su papel mas importante y destacado fue el del licántropo doctor Waldemar Daninsky, en la saga que comenzó en 1968 con La marca del hombre lobo. Como director firmo 14 películas, y como guionista, mas de 40.

En su juventud, fue campeón de halterofilia defendiendo el escudo del Real Madrid. En España, Paul Naschy fue el primer puesto del peso ligero (67 kilogramos) que logró levantar 295,5 kilogramos, algo que logró al 7 de junio de 1959 en los torneos sociales del Real Madrid. También participó en varios campeonatos de Europa y del mundo.

Werewolf

En los últimos tiempos, Paul Naschy recibió varios reconocimientos, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el premio Karl Laemmle y un homenaje en el Certamen Audiovisual de Cabra. También ha recibido en el extranjero varios reconocimientos por su labor cinematográfica.

En el 2007, fue convocado por Carlos Aured, para participar del rodaje de “La Gaviota” la cual no pudo culminarse ya que Aured falleció a principios de 2008.

El próximo 22 de enero se estrena una de sus última películas “La herencia Valdemar”,  en ella, Naschy interpretaba a Jervás, un sirviente de la mansión Valdemar en la que, en 1880, se celebraban sesiones de espiritismo. El film, basado en el universo de Lovecraft, comienza en el presente, cuando una tasadora de antigüedades desaparece en esta mansión. El film estará dirigido por José Luis Alemán.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *