¡Qué dilema!: divertida comedia con el dúo Vince Vaughn-Kevin James

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este fin de semana se estrena en nuestro país ¡Qué dilema!, una divertida comedia que cuenta con un reparto de auténtico lujo y que supone el regreso del director Ron Howard a un género que marcó el comienzo de su carrera. Los amantes de las comedias ligeras y alocadas no se pueden perder una cinta que asegura hilarantes situaciones y diálogos que nos harán reír a carcajadas.

que-dilema-cartel

Howard ya demostró en los años 80 sus buenas dotes para la comedia con películas como “Un, dos, tres… splash” o “Dulce hogar… ¡a veces!”, pero en los últimos años se había centrado en otro tipo de producciones de gran éxito comercial como “Una mente maravillosa” o las adaptaciones de “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”. Este reencuentro con la comedia lo hace tirando del típico esquema de un hecho inesperado que desencadena una serie de alocadas situaciones. Como suele ser habitual, el director mete entre medias algunos ingredientes de drama, y como las relaciones de todos los protagonistas de los amigos se tambalean.

Pero si por algo destaca ¡Qué dilema! es por su dúo protagonista. Vince Vaughn (“De boda en boda”, “Separados”, “Falsa identidad”) y Kevin James (“Hitch: Especialista en ligues”, “Os declaro marido y marido”) son dos habituales de la comedia y en su primer trabajo juntos demuestran tener una gran sintonía y llevan casi todo el peso de la película. Vaughn está brillante y da lugar a los mejores momentos del filme, mientras que la presencia de James es divertida por sí sola. A su lado, Jennifer Connelly (“Hulk”, “Dark Water”, “Ultimátum a la Tierra”) y Winona Ryder (“Inocencia interrumpida”, “Otoño en New York”, “Cisne Negro”) no destacan tanto pero rayando también a muy buen nivel. Sorprende también la incursión por primera vez de Channing Tatum (“Enemigos públicos”, “Querido John”, “La legión del águila”)en el género, con resultados muy buenos.

que-dilema-escena

La película nos narra la historia de Ronny , soltero empedernido, y Nick, un hombre felizmente casado. Dirigen una empresa de diseño de coches, e intentan hacerse con el proyecto más importante de sus carreras. Con Beth, la novia de Ronny, y Geneva, la mujer de Nick, los dos son imbatibles. Pero el mundo de Ronny da un vuelco cuando ve a Geneva con otro hombre. Decide enterarse de qué pasa exactamente. Durante su investigación vivirá todo tipo de situaciones cómicas, y descubrirá que Nick también cuenta con secretos. Ronny debe sopesar las consecuencias si decide contarle todo lo que sabe a su mejor amigo.

A pesar de que viene precedida de críticas no muy buenas en los Estados Unidos, ¡Qué dilema! ofrece una comedia muy entretenida y que gustará mucho a los aficionados al género. Su elenco protagonista le da un plus de calidad y permite olvidar un poco alguna carencia en un guión muy insípido. Hay que destacar también la maravillosa, como no podía ser de otra forma, la maravillosa banda sonora del genio Hans Zimmer.



Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Destacado, Directores, Estrenos, Reparto


0 Comentarios Enviar un comentario