Carta blanca: nueva comedia de los hermanos Farrelly

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este fin de semana se estrena en cines “Carta blanca”, la última comedia de dos especialistas del género como son los hermanos Farrelly. Una película ideal para quién esté buscando pasar un rato entretenido, sin mayores complicaciones.

carta-blanca-cartel

De esta manera, los hermanos Farrelly (“Amor ciego, “Matrimonio compulsivo”) vuelven a repetir con la fórmula que les ha hecho famosos, que si bien siempre es una garantía de éxito si que su reiteración ha hecho que sus películas tengan poco margen para la sorpresa, ya que el espectador nada más empezar la película lo que se va a encontrar. Afortunadamente, lo que no han perdido es la frescura para seguir haciendo reír a carcajadas a los espectadores gracias al uso de un humor políticamente incorrecto, lleno de situaciones escatológicas, referencias al sexo y la presencia de unos personajes que rayan lo ridículo. La película triunfa en el aspecto de conseguir una de sus películas más divertidas y cómicas, y que recuerda en cierta medida a “Algo pasa con Mary” o “Dos tontos muy tontos”, permitiendo también olvidar sus últimos fracasos.

La película está llena de gags muy simpáticos, por lo que las casi dos horas que dura se nos pasarán volando. Eso sí, como suele habitual en las películas de los hermanos Farelly no se puede buscar un argumento muy elaborado porque no lo vamos a encontrar. El guión es una mera escusa para ofrecer una comedia romántica muy graciosa. Para ello, han escogido a una serie de actores acostumbrados a la comedia y que se desenvuelven sin problemas, entregándose a la locura que por momentos es “Carta blanca”. Owen Wilson (“De boda en boda”, “Soy espía”, “Tras la línea enemiga”), que vuelve al género de la comedia , Richard Jenkins (“Crueldad intolerable”, “En tierra de hombres”, “Come, reza, ama”) y Christina Applegate (“La cosa más dulce”, “Sobreviviendo a la Navidad”) son lo más destacado de un reparto que está a un gran nivel.


https://www.youtube.com/watch?v=tKkTAGIYjSE

Rick y Fred son dos amigos que llevan varios años casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos hombres, no pueden evitar tontear con cualquier mujer. Cansadas de esa situación, sus esposas deciden revitalizar sus matrimonios ofreciendo  a los chicos una “carta blanca”, una semana de libertad para hacer lo que quieran. Sin hacer preguntas después. Lo que en un principio suena como un sueño hecho realidad para Rick y Fred, pero pronto descubren que sus expectativas de la vida de soltero son totalmente hilarantes y fuera de sincronía con la realidad.

Tras este argumento típico, se nos presenta una película que nos va a permitir pasar un rato muy entretenido y con la que poder echarse unas buenas risas. Una de las mejores películas de los hermanos Farrelly, que han sabido elegir una serie de actores que se vuelcan en el cometido de divertir al público.



0 Comentarios Enviar un comentario