The Princess and the Frog, con animación tradicional

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En tiempos en donde el cine infantil se encuentra plagado de tecnología en tres dimensiones, la compañía Disney apuesta a un film que le hará honor a la estética tradicional de los dibujos animados. Se ha dado a conocer un nuevo trailer de esta historia que se estrenará el 25 de Noviembre en Estado Unidos.

The Princess and the Frog

La búsqueda de la perfección en el cine animado, ha llegado hasta tal punto que el grado de realismo es cada vez más notable. La mayoría de los Films poseen ahora tecnologías 3D que se superan con cada nueva entrega. En medio de un ambiente en donde los niños parecen haberse acostumbrado a este tipo de imágenes, Disney ha planteado una película que nos remontará inevitablemente a los clásicos de la animación cinematográfica.

Se tratará básicamente de la historia de una princesa que luego de besar a un príncipe (que está convertido en sapo), no logra que se rompa el hechizo como la historia tradicional cuenta.
Este recurso de utilizar con humor a los cuentos clásicos, ha dado siempre buenos resultados (los creadores de Shrek han sabido aprovecharlo) y aquí se pondrá en práctica una vez más.

En la dirección de este nuevo proyecto han trabajado nada más ni nada menos que Ron Clements y John Musker. Los mismos han comandado Films memorables como “La Sirenita” o “Aladdin”.

La ambientación de la trama será en New Orleans, en plena Era del Jazz y estamos ansiosos por ver los resultados finales.
Hasta el momento se sabe que el estreno oficial será el 25 de Noviembre para Estados Unidos, pero que muchos países deberán esperar hasta Enero o Febrero del 2010.

Dirección: Ron Clements y John Musker
Guion: Ron Clements, Rob Edwards, Greg Erb, Don Hall, John Musker y Jason Oremland
Reparto: Anika Noni Rose, John Goodman, David Keith, Jim Cummings, Jenifer Lewis, Oprah Winfrey, Terrence Howard.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cine infantil, General


0 Comentarios Enviar un comentario