Prince of Persia, las arenas del tiempo

Una historia basada en el legendario juego de pc “Príncipe de Persia”. Se espera un film que promete un estilo artístico impecable. Habrá que ver que tan lograda será la adaptación a la pantalla grande.

0 comentarios
lunes, 27 julio, 2009
prince_of_persiascreenshotlvl1

El proyecto ha sido encarado por Mike Newell (conocido por ’Donnie Brasco’, ‘Mona Lisa Smile’, ‘Harry Potter and the Goblet of Fire’). Los fanáticos del videojuego ya le están agradecidos y esperan ansiosamente el estreno que está programado para Mayo del 2010.

Por su parte, Jerry Bruckheimer (conocido por la saga de Piratas del Caribe) se ha hecho acreedor de la franquicia, y apunta a seguir con películas de temática de aventura.

Ha sido escrita por Jeffrey Nachmanoff (“El día después de mañana”) en colaboración con los creadores del juego original.

Y… ¿qué contará la trama?

Las aventuras de un príncipe que debe buscar la forma de deshacer un hechizo que ha convertido en criaturas de arena a varias personas, incluido su padre. Todo comenzó cuando un reloj de arena (Las arenas del tiempo) fue utilizado por el protagonista tras el engaño de un malévolo Visir (el reloj y una daga, formaban parte de los tesoros del Maharajah).

El protagonista contará con la ayuda de Farah, hija de Maharajah (a quien derrotó previamente).
La historia transcurrirá en su totalidad aparentemente en un palacio que se ubica en medio del desierto.

Según podemos apreciar en las imágenes comerciales que se han dado a conocer, la gráfica y la visual estará muy comprometida con el videojuego, a tal punto que muchos hablan ya del comienzo de una exitosa saga. Debemos esperar todavía un tiempo y las aventuras del Príncipe de Persia podrán ser revividas por sus más fervientes admiradores.

Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Toby Kebbell

Imagen

Contenidos relacionados

  • Crítica de El Príncipe de Persia, las arenas del tiempo

    Por fin hemos visto una de las grandes producciones, esperadas sobre todo por los amantes de los videojuegos, para este verano. El Príncipe de Persia: las arenas del tiempo, una película que busca entretener, y lo consigue. Realmente cuando uno se sienta frente a la gran pantalla con la intención de ver la adaptación de un famoso videojuego, lo que espera es que al menos le divierta y le entretenga lo mismo que si estuviera jugando. A decir verdad, hay que reconocer que esta de El Príncipe de Persia lo consigue. La trama nos sitúa en un Príncipe de Persia, hijo del rey Sharamán, vencedor de la guerra contra el Mahjarajá de la India. El saqueo del reino lleva consigo quedarse no sólo con la hija del Mahjarajá, sino con dos objetos que serán los que despierten la película, una daga valiosa y un reloj de arena. El Príncipe de Persia logró vencer al Mahjarajá gracias a la ayuda de un traidor del reino, pero este traidor resulta un arma de doble filo, ya que convence al príncipe para que rompa el reloj de arena… ¿Las consecuencias?. La liberación de las temidas arenas del tiempo sobre las que gira la aventura y la emoción de l...


  • Código fuente: lucha contra el tiempo

    Este viernes se estrena en la cartelera «Código fuente«, una interesante y divertida cinta de ciencia-ficción que cuenta con un original e interesante argumento. Supone el regreso del director Duncan Jones, que tras debutar con la sorprendente y notable «Moon», intenta confirmarse como uno de los más prometedores directores actuales. Para ello vuelve a repetir con un género, el de la ciencia-ficción, al que de nuevo vuelve a poner su sello personal. De esta manera, intentará repetir el éxito que ya tuvo entre el público su primera obra. En «Código fuente» nos vamos a encontrar una película de ficción que se sustenta no sobre los efectos especiales, sino sobre su atractiva trama que nos va a mantener enganchados durante la hora y media que dura la película. Duncan demuestran un dominio por la cámara y los planos, para así centrar toda la historia en los actores, logrando conseguir una gran tensión. La película recuerda a otras como «Déjà vu» (Tony Scott), ya que como en aquella juega con el tiempo y el método de repetir acciones para poder resolver las situaciones. La película ofrece el típico juego visto en muchas ocasio...


  • El príncipe de Persia se acerca a la gran pantalla

    Probablemente no llegue a nuestras pantallas hasta este verano, una dura espera ante la expectación generada. Habitualmente se suele decir que una película adaptada de un videojuego suele ser bastante deficiente, se pueden ver ejemplos como Street Fighter o Alone in the Dark. Como ellas, se podría dar una lista interminable de títulos de gran bombo antes de su estreno y de gran fracaso a posteriori. Pero El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (cosa que ya da a entender que habrá más de una película de la saga) tiene algunos detalles que hacen pensar diferente. Primero de todo su productor, Jerry Bruckheimer, el hombre que convierte en oro todo lo que toca y que firmó anteriormente la saga de Piratas del Caribe, un rotundo éxito de público. Pero no solo eso, Mike Newell, el director de la cinta, tiene calidad suficiente para llevar una buena adaptación. Antes dirigió otras películas de renombre como Cuatro bodas y un funeral o Harry Potter y el Cáliz de fuego. Un reparto muy bueno también ayudará mucho a la película a acercarse a muchos géneros de público distintos. En el papel de el príncipe encontraremos a Jake Gyllenha...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *