Posible Huelga de Guionistas en Hollywood

Autor: Comentar
Comparte este artículo

guionistas

Instalaciones del Sindicato de Guionistas, situadas en Beverly Hills

El Sindicato de Guionistas, principal asociación del sector en los Estados Unidos, ha amenazado con llevar a sus integrantes a la huelga en caso de no lograr una mayor participación en el reparto de los derechos de autor procedentes de la exhibición de cine y televisión en los nuevos medios, como internet o los teléfonos móviles.

Y es que a finales de este mes de octubre concluye el actual convenio que une al Sindicato de Guionistas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, por lo que han optado por la huelga como medida de presión.

Dicha huelga, cuyo comienzo está previsto a principios de noviembre, implicaría la participación de más de 12.000 guionistas, afectando de manera directa a más de 236.000 personas cuyo trabajo está relacionado con la actividad de Hollywood.

De producirse este paro se retrasaría la creación de producciones tan populares como Harry Potter, la serie televisiva Heroes o la segunda parte de Transformers, de cuyos guionistas ya os hablamos la semana pasada.

La última huelga de guionistas tuvo lugar hace más de dos décadas, pero sus consecuencias fueron muy duras para la industria de Hollywood. Debido a ello se está haciendo todo lo posible para intentar evitar la protesta, o al menos retrasarla hasta comienzos del próximo año.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario