El director francés Roman Polanski ha anunciado que, muy a su pesar, no participará en la superproducción Pompeya basada en la novela homónima de Robert Harris. La razón principal para este abandono es la falta de tiempo de Polanski, actualmente embarcado en varios proyectos, a lo que se une el anuncio de un nuevo retraso en el comienzo de la producción de la película.
La compañía productora de la película, Summit Internacional, ha afirmado entender que «Roman no pueda esperar indefinidamente una fecha de comienzo tras haber trabajado en este proyecto durante más de nueve meses». Deberán comenzar, por tanto, la búsqueda de un nuevo responsable para Pompeya, cuyo presupuesto asciende hasta los 100 millones de euros.
El comienzo del rodaje estaba previsto para éste próximo verano en Italia. Sin embargo, debido a los constantes retrasos es poco probable que Pompeya pueda llegar a nuestras pantallas antes de 2010. Entre los posibles miembros del reparto ya se barajan nombres del calibre de Scarlett Johansson y Orlando Bloom, aunque aún no se ha confirmado ninguna información al respecto.
La historia de Pompeya trata sobre un joven ingeniero que trata de reparar el acueducto de la ciudad, poco antes de la famosa erupción del Vesubio. Comienza así una minuciosa intriga política, en la que el protagonista deberá luchar contra los intereses de los más poderosos de la ciudad para proteger valores como la verdad y la justicia.
Contenidos relacionados
- El filme Bal se alzó con el “Oso de Oro”
Hace algunos días finalizó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, un clásico evento cinematográfico que galardona, desde hace varias décadas, a lo mejor del cine. Hay que destacar que el premio “Oso de Oro” fue para la película turca “Bal” del director Semih Kaplanoglu. Del jueves 11 al domingo 21 de febrero se llevó a cabo la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como “Berlinale”. Como de costumbre, el mismo fue realizado con gran éxito. Entre los varios premios que se entregaron en esa oportunidad, es importante destacar que el galardón más preciado del festival, el “Oso de Oro”, fue para la película “Bal” (Turquía) del cineasta Semih Kaplanoglu, quien también estuvo a cargo del guión de la cinta junto a Orçun Köksal. Por su parte, uno de los tantos “Oso de Plata” fue para el cineasta francés Roman Polanski por su trabajo en el filme “The Ghost Writer”, quien no pudo asistir a la entrega de premios debido a que, como es de público conocimiento, cumple arresto domiciliario en Suiza. A continuación, este blog de cine publicará los...
- Roman Polanski cautivó con El escritor
Adaptación de una novela de Robert Harris, Polanski presentó este thriller político con un reparto de verdadero lujo y la aceptación del público demostró lo notable que es. Pasados cinco años de su última película, Oliver Twist, una buena película que pasó bastante desapercibida, Roman Polanski volvió a impactar al mundo del cine con The Ghost Writer, una adaptación de la novela de Robert Harris, El poder de la sombra, y un reparto que verdaderamente, quita el hipo a cualquiera. Ewan McGregor da vida a este escritor del título, que es contratado para escribir las memorias de un ex-primer ministro británico, interpretado por Pierce Brosnan. Pero el escritor no se queda solo en lo que su biografiado le cuenta, sino que a medida que va recibiendo información, la quiere ampliar con otros datos, otras personas que le puedan dar información y empieza a encontrar que hay muchas cosas oscuras que no han salido a la luz sobre el ex-primer ministro. Además, consigue descubrir que su antecesor como biógrafo murió en extrañas circunstancias, posiblemente por querer indagar demasiado en la información que había recibido, tal y como lo est...