Planet 51, la animación española despega

Autor: 1
Comparte este artículo
Planet 51, creada íntegramente en España, se estrenará antes en los Estados Unidos que en nuestro país.

Planet 51

Nos encontramos ante la mayor producción que se ha realizado en nuestro país hasta la fecha, una película de animación que no tiene nada que envidiar a Pixar o Dreamworks y que luchará con ellas en las pantallas a partir del 20 de noviembre en los Estados Unidos y una semana después (el 27 de noviembre) en nuestro país.

Dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, ha gozado de un presupuesto de 60 millones de dólares. Producida por Ilion Animation Studios, debe ser una de las grandes películas de estas fiestas navideñas para niños y mayores.

Ilion Animation Studios fue fundada por Pyro Studios, empresa hasta ahora de videojuegos que decidió  dar el salto no solo con en las consolas sino también a los cines. Con una fuerte inversión que les garantiza poder luchar con las grandes producciones americanas y con un equipo de lo más variado con gente de múltiples nacionalidades.

La película, es una comedia de “galácticas dimensiones”, como la han catalogado sus mismos creadores. El astronauta Charles Baker, más conocido como Chuck, viajará hasta Planet 51 en una misión de descubrimiento pensando que en ese planeta no había vida alguna.

Al llegar allí, se encontrará  con la sorpresa de que si hay vida, y mucha. Unos extraterrestres verdes viven en unas ciudades que recuerdan a las urbanizaciones americanas de los años 50, en casas adosadas con jardín y rodeadas de vallas pintadas de blanco.

Por desgracia para Chuck, lo que más temen estos extraterrestres, es una invasión alienígena, por lo que Chuck no será para nada bien recibido e intentarán cazarlo para exponerlo en el Museo Espacial de Alienígenas Invasores, una colección que han ido trabajando a lo largo de muchos años.

Con la ayuda de un robot que viaja con Chuck, llamado Rover y un pequeño alienígena llamado Lem, Chuck deberá ingeniárselas para escapar del planeta y volver a la tierra sano y salvo entre aventuras, persecuciones, momentos tensos y otros más calmados.

La película contará  con muchas dosis de humor, momentos realmente hilarantes donde los protagonistas se encontrarán en las situaciones más inesperadas. Aunque también lleva implícito el mensaje de amistad y respeto a las diferencias como era de esperar en una cinta de este tipo.

Sin duda, una película que estará en la agenda de la mayoría de los pequeños y pequeñas del país dentro de un mes y medio y que supone el verdadero despegue de la animación hecha en nuestro país hacía otras metas, las de conseguir una fama mundial.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    estreno

    Ya estamos con el papanatismo nacional de siempre, seguro que se habra llevado una buen subvencion de aqui y, sin embargo, ¿la estrenan antes en EEUU? pues ya han visto un duro se mi parte que no voy a dar en ninguna puta sala de este país para verla, internet y que den las gracias, malditos gilipollas…