

Si alguna vez habías imaginado una nave espacial poniéndose encima de Johannesburgo, te comentamos que tuviste la misma idea que el director de la saga de El señor de los Anillos, Peter Jackson. Él, ha llevado al novel Neill Blomkamp a grabar una de las películas de ciencia-ficción que más expectación ha alzado últimamente.
En la película, esa nave que se pone sobre la capital sud-africana por una avería, no interesa por cuestiones políticas y económicas que vuelva a marchar, y los dirigentes mundiales deciden crear un gueto cerca de la ciudad de Johannesburgo.
Allí llevan a todos los alienígenas supervivientes, pero ante la violencia de estos y su rápida reproducción, pronto ese primer gueto se queda demasiado pequeño, y aunque aguanta durante más de 20 años en ese lugar, deciden llevarlo más lejos, a algún lugar más alejados de las ciudades donde están causando el caos.


Con ese objetivo, nombran como jefe de la operación a Wikus van der Merwe, pero no todo saldrá bien, y este se verá afectado por una extraña enfermedad que lo transformará en uno de esos alienígenas. Debido a que los únicos que pueden usar las armas extraterrestres son ellos mismos, encierran a Wikus para estudiarlo y aprovechar esa enfermedad para usarlo de arma de impacto.
Con una dirección muy cuidada y hecha de manera que parezca una película de serie B, Distrito 9 sorprende, a pesar de tantos extraterrestres, por su humanidad, y las diferentes relaciones interplanetarias que se presentan.
Sin duda, una película y un director a tener muy en cuenta, ya que ha sacado un muy buen rendimiento de una historia que podría haber caído más en la película de acción que en lo que realmente se quería retratar en esta visión de la llegada de los extraterrestres a la tierra.
Imagen 1 | Iwatchstuff
Imagen 2 | Sreencrave