Pequeño detalle de Back to the Future

Autor: 1
Comparte este artículo
Hace 25 años, Robert Zemeckis y Steven Spielberg revolucionaron la industria del cine con la trilogía de Back to the Future (Volver al Futuro en Latinoamérica, o Regreso al Futuro en España). Sin embargo, hasta el día de la fecha muchas personas no se dieron cuenta de un pequeño y sutil detalle en la primera de las tres partes.

Back to the Future

En el primer film, Marty McFly, el personaje de Michael Fox, y el Doctor Brown (Christopher Lloyd) se reunieron de noche en el estacionamiento del Twin Pines Mall (Centro Comercial Dos Pinos, o Pinos Mellizos) para probar la máquina del tiempo que había construido el científico con un auto DeLorean.

Cuando Marty llega al Centro Comercial se hace un plano de un cartel que tiene el logo de dos pinos con el nombre del complejo, junto con un reloj. Posteriormente en la historia, el Doc le cuenta al joven que 30 años atrás ese lugar era un descampado donde un granjero se dedicaba a plantar pinos.

Después, un grupo de terroristas libios atacan al dúo, asesinan al científico y Marty escapa en la máquina, viajando hacia 1955, donde termina incrustado en el granero del señor Peabody, que vivía en donde luego se emplazaría el shopping. Cuando el joven McFly escapa del lugar atropella uno de los dos pinos que estaban plantados junto al buzón de correo, que estalla cuando el granjero le da un escopetazo.

Llegando al final de la película, cuando Marty vuelve a 1985 con la intención de salvar al Doc del ataque de los terroristas, llega al centro comercial y la particularidad es que el cartel del complejo ya no posee un logo de dos pinos ni se llama Twin Pines, sino que tiene un solo árbol y se denomina Lone Pine Mall (Centro Comercial Pino Solitario). Sutil, ¿no?.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Historia del cine


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ykis

    Jajaja tal vez tu no te habias dado cuenta…la trilogia esta llena de detalles como esos es raro leer esto despues de todo este tiempo y gracioso que pienses que nadie se habia dado cuenta pero ya vez….