Películas Españolas Preseleccionadas para los Oscar

Autor: Comentar
Comparte este artículo

oscar

La Academia de cine ha elegido las tres películas preseleccionadas para los Oscar


Ya se conoce el nombre de las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2008. Finalmente serán El orfanato, Las trece rosas y Luz de domingo quienes competirán por representar a nuestro país en el mayor evento cinematográfico mundial, que tendrá lugar en febrero del próximo año. La elección de la candidata final, sin embargo, no se conocerá hasta dentro de algunas semanas.

Se da la circunstancia de que ninguna de las tres películas preseleccionadas ha sido estrenada aún en los cines, aunque lo harán en las próximas fechas. La elección, a cargo de la Academia de cine española, se ha realizado entre el total de setenta filmes producidos en nuestro país desde el pasado 1 de octubre de 2006.

El orfanato, producida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), quien decide crear una residencia para niños discapacitados en el antiguo orfanato donde pasó su niñez. Comenzará entonces un viaje por sus emociones, cuyo inquietante resultado podrá hacerle dudar de todo lo que creía hasta el momento.

Por su parte Las trece rosas, ambientada en la posguerra española, narra los hechos reales de un grupo de jóvenes condenadas a muerte por un delito que no cometieron. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, posee un reparto de lujo, con actrices como Pilar López de Ayala oVerónica Sánchez.

Finalmente Luz de domingo es la última película de José Luis Garci, que de nuevo vuelve a adaptar al cine una novela, en este caso de Ramón Pérez de Ayala. En ella se hace un retrato del caciquismo en España a comienzos del pasado siglo, y contará con la interpretación de actores tan veteranos como Alfredo Landa o Carlos Larrañaga.

La película elegida para representar a España en los Oscar se dará a conocer el próximo día 27 de septiembre, tras la votación de los miembros de la Academia de cine. Sin embargo, el film seleccionado aún deberá pasar el corte de las candidaturas oficiales, que tendrá lugar el 22 de enero, antes de continuar su camino hasta la 80ª edición de los Oscar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario