Películas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas de la Semana

Como cada lunes os informamos de los estrenos que tendrán lugar este fin de semana en todas las salas de cine. El drama acapara las películas de la semana, pero como siempre hay cabida para la comedia, el género de ciencia ficción y el thriller. Como veis, tenéis donde elegir.

A partir del viernes, 21 de septiembre podréis disfrutar de las siguientes películas:

Comenzamos con un drama, género que se ha impuesto en la cartelera del próximo fin de semana. “¿Y Tú Quién Eres?”, es un film de Antonio Mercero, mítico en la televisión, que está protagonizado por Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Cristina Brond, Álvaro de Luna, Monti Castiñeira, Amparo Moreno, Ángeles Macua, Alejandro Zafra y Luis Ángel Priego. En la película podremos ver la historia de la familia Rivero, que parte de vacaciones hacia San Sebastián, quedándose en Madrid Ana, hija del matrimonio, y su abuelo paterno, Ricardo. Ana permanece en la capital para seguir preparando sus oposiciones y Ricardo acude a una residencia de ancianos para pasar el período estival. Ricardo conocerá al que se convertirá en su gran amigo, Andrés, y revivirán experiencias de la juventud. ¿Lo triste? El alzehimer comenzará a hacer del abuelo Ricardo un anciano más débil.

Continuamos con un thiller: “Disturbia”. El film está dirigido por D.J. Caruso y está protagonizado por Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss, David Morse, Sara Roemer y Asron Yoo. En él, Kale se convierte en un chico bastante retraido tras la muerte de su padre. Ese carácter le llevará a cumplir una arresto domiciliario ordenado por un juez. Su madre, Julia, está demasiado ocupada trabajando todo el día para salir adelante, y Kale cada vez se siente más solo. Al cumplir ese arresto domiciliario, y a consecuencia de esa soledad, Kale se convierte en un mirón ya que comienza a interesarse por todo lo que sucede a su alrededor y que puede controlar a través de las ventanas de su hogas. El chico comenzará a sospechar que un vecino es un asesino en serie y tendrá que descubrir si es verdad o son imaginaciones suyas.

Timur Bekmambetov nos propone una de ciencia ficción. “Guardianes del día” es un film protagonizado por Konstantin Khabensky, Maria Proshina y Vladimir Menshov, entre otros, y se trata de la segunda entrega de la trilogía basada en las novelas escritas por Sergei Lukyanenko. La película está ambientada en el Moscú de la actualidad y la historia de los Guardianes del Día está inspirada en el conflicto y el equilibrio que mantienen las fuerzas de la luz y la oscuridad. Un conflicto que permanece dormido a consecuencia de una tregua que se estableció en la Edad Media. Pero esa guerra comenzará a tomar un cariz trágico. En toda esta tormenta entran en juego, Anton Gorodestsky, protagonista en la película anterior, el hijo de éste, Egor y Svetlana, de la que Egor está enamorado. Uno está en el bando de la oscuridad y ella en el de la luz. Un buen día, Antón tendrá que huir al ser acusado de un asesinato y las cosas comenzarán a empeorar. Sólo la Tiza del Destino podrá sacarle de este lío, ¿el problema? esta tiza se perdió hace montones de años y Antón deberá encontrarla.

“Los Testigos” es un drama dirigido por André Téchiné y protagonizada por Michael Blanc, Emmanuelle Béart y Sami Bouajila, entre otros. El film nos traslada al París del año 1984. Manu llega a esta ciudad y compartirá habitación con su hermana Julie. Además, entablará una gran amistad con Adrien, un doctor de unos 50 años, que le hará ver la vida de una manera distinta. Se trata de un drama en el que un romance no planeado y el principio del SIDA, que medios de comunicación y la imaginación de la sociedad comienza a tratar la enfermedad como una plaga de la edad moderna, harán que la vida tranquila de los protagonistas se vea alterada.

Películas de la Semana

Imagen de “Qué tan Lejos”

“Qué tan Lejos”, de Tania Hermida y protagonizada por ella misma y Cecilia Vallejo, Pancho Aguirre y Fausto Miño, nos cuenta el viaje por el Ecuador de dos mujeres que tratan de encontrarse a sí mismas. Ambas llevan a cabo esta aventura haciendo autostop. Esperanza buscará encontrar el país perfecto y Teresa el amor ideal, ninguna de ellas encontrará lo que buscaba, pero se darán cuenta que existen otros lugares y otros amores que también pueden hacerles felices.

Llega una comedia. “Salir Pitando”es un film dirigido por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nathalie Poza. En la película, un árbitro de primera división, conocido por ser casero, vuelve a los terrenos de juego después de varios meses de baja por una depresión. José Luis Pérez, este peculiar árbitro, deberá arbitrar el partido en el que se decidirá quién será el campeón de liga. Éste no se encuentra preparado para enfrentarse a tal presión y acude a su amigo Rafa, juez de línea. No hay duda de que José Luis Pérez tendrá que enfrentarse a tres problemas fundamentales: A la traición de su ex-mujer, al mundo del deporte que sigue considerándole un “vendido” y a su amigo Rafa le mete en un lío tremendo. Así que tendrá 90 minutos para dar un giro de 180 grados a su vida.

Scott Hicks nos trae otro drama. “Sin Reservas”, protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart y Abigail Breslin, entre otros, nos cuenta la historia de una jefa de cocina, Kate, que vive su vida con la misma rigidez y eficiencia con la que dirige la cocina del restaurante en el que trabaja. Su perfección se ve afectada cuando Nick, ayudante de chef, comienza a formar parte de la plantilla del restaurante y, por ende, de la cocina de Kate. Pese a su incompatibilidad de caracteres, surge entre ellos una química especial. Para Kate cada vez es más difícil enfrentarse a esa situación, sobre todo, porque en su casa las cosas no andan mejor ya que está a cargo de su sobrina de nueve años, Zoe. Kate tiene claro que desea formar una familia para su sobrina, pero no tiene muy claro cómo hacerlo.

Por último, Luis Mandoki nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una película basada en hechos reales. “Voces Inocentes”, nos hace recapacitar sobre el concepto de los niños soldados. En el film, Chava, un niño de tan sólo 11 años, debe hacer frente a su hogar después de que su padre abandonara a la familia durante la guerra civil. A partir de los 12 años, podrá convertirse en uno de los niños soldados que luchará contra los rebeldes del ejército FMLN. Pero mientras sigue conservando la poca inocencia que le queda, ocupa su tiempo buscando una forma de ayudar a su madre a salir adelante. Además, vivirá el primer gran amor de su vida. El pueblo en el que Chava vive se convertirá en un campo de juego y de batalla a la vez. Con el tiempo, el joven tendrá que decidir si forma parte del ejército de su gobierno e intentará mantener su corazón abierto y su espíritu vivo. La película está protagonizada por Carlos Padilla, Leonor Varela, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Giménez Chacho y Jesús Ochoa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario