

Amantes del mar o no, no podéis perderos esta superproducción de los cineastas franceses Jaques Perrin y Jaques Cluzaud, ambos nominados al Oscar por Nómadas del Viento, se han encargado de la dirección y los guiones; la música, otro apartado muy importante en el documental, viene firmada por Bruno Coulais, responsable, entre otras, de la banda sonora de Los chicos del Coro.
Un trabajo que les ha llevado cuatro años de sus vidas durante los que estos apasionados del fondo marino se han adentrado en los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta para conseguir imágenes nunca antes vistas en una sala de cine. En su periplo han catalogado hasta 5.000 nuevas especies marinas localizadas por los submarinistas alrededor de todo el mundo y han aprovechado para denunciar los brutales atentados que comete el hombre contra este paraíso que, no olvidemos, cubre las dos terceras partes del globo.
Con el presupuesto más elevado de la historia, 50 millones de euros, en "Océanos" se ha utilizado la tecnología más avanzada. Las cámaras con soportes hidrodinámicos han permitido a sus realizadores llegar a lugares inéditos, seguir a atunes y delfines, pasar del frío polar a las aguas más cálidas y, en definitiva, obtener imágenes de muy alta calidad de especies hasta ahora desconocidas.
La tecnología, un extenso trabajo de producción y montaje y, los cuatro años que ha llevado hacerlo, prometen al espectador un viaje único sin moverse de su butaca.
Imagen sujeta a licencia CC