Nominaciones al oscar 2010

Autor: 1
Comparte este artículo
Por fin salieron las listas y pronto estaremos haciendo quinielas, como todos los años. Algunos cambios Esta vez, por ejemplo la  ampliación a 10 películas. Penélope vuelve por tercera vez a Hollywwod.

Vuelve a estar presente el cine español en la entrega del Oscar, Pene nominada por su papel en Nine, no es para tirar cohetes, pero parece que tiene enamorada a la academia, que siempre cuenta con ella, Aunque este año no lo tiene nada fácil. Compite con alguna actriz de papelazo. Tercera vez que intenta abrazar la estatua, y la decimosexta de Meryl Streep, que se dice pronto, y la primera para la directora de Tierra Hostil, que compite directamente frente  a  su marido, Kathryn Bigelow, llega por primera vez con 9 nominaciones  las mismas que Avatar .

Otros españoles para el Oscar, dos coproduciones españolas El Secreto de Tus Ojos con Argentina y “La Teta Asustada” con Perú. Estos 2 por paises compiten contra Alemania La Cinta Blanca, Franciacon Profet, con Israel, Ajami. El corto producido por Banderas, La Dama y la Muerte, También Nominado aparentemente con muchas posibilidades.

oscar1

El duelo de los Cameron Va a ser al menos excitante, Con 9 nominaciones, Salía como favorita Avatar de James Cameron, pero su ex no pudo quedarse en casa y trajo, En tierra Hostil, Una película casi reportaje que plasma la tensión psicológica que viven los desactivadores de explosivos en Irak, Las 2 películas compiten más en las Zonas técnicas de la entrega, la “Guerra de los Cameron”.

Las películas seleccionadas y sus nominaciones son: Avatar-9, En Tierra Hostil-9, Malditos Bastardos-8, Up in the Air-6, Precious-6, Up-5, Distrito9-4, Una educación-3, El Lado Ciego – 2, Un Tipo Serio-2.

Haremos nuestra quiniela y veremos quien gana, y el  Oscar Va….

Oscar1

Oscar2



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    mara2

    Enhorabuena a Penélope por estar nuevamente nominada para los OSCAR, pero esta vez lo tiene muy difícil, ni ella misma se lo creía. En fin tendremos que esperar que nos depara el domingo 7 de marzo fecha de la entrega de premios