

La mayoría de documentales que pasan por la gran pantalla lo hace sin pena ni gloria. Ya es suficiente pagar las cantidades que se pagan como para encima ir a ver algo que podemos ver cada tarde por televisión.
Este sería el pensamiento que a cualquiera de nosotros nos vendría a la cabeza al oír que han estrenado un documental sobre fondos marinos en múltiples salas de nuestro país. Pero, a veces, el cine nos da sorpresas, y los documentales son la mejor película que te puedes encontrar en ese momento en la cartelera.
Si decimos que Jean-Jacques y François Mantello son los directores, posiblemente nos quedemos igual, a no ser que conozcamos muy bien los cortometrajes de mundos submarinos de los últimos años. Pero si decimos que una de las personas que ha aportado su granito a la película ha sido Jean-Michel Cousteau, la cosa cambia.


El hijo del mítico marinero Jacques Cousteau, muerto hace ya algunos años, ha aportado todos los conocimientos que el y su padre fueron acumulando durante todos los años que el Calypso observó y estudió los mares de todo el mundo. Ahora, a sus 67 años, siente que puede llegar un poco más allá, hasta donde no había podido hacerlo.
Una tortuga marina acompaña a los espectadores en el viaje a través de diversos océanos. En España esta tortuga va a llevar la voz de Belén Rueda. Pero lo más espectacular son algunos datos que llegan hasta nosotros, y es que para crear la película se seleccionaron 200 horas de grabación de las más de 1400 que se rodaron.
Toda esta espectacularidad junto a la ayuda que pone Naciones Unidas, pueden hacer de esta película un auténtico fenómeno documental, que dejará pasmados a adultos y niños, a la vez que les enseñará cosas que posiblemente no podrían ver en ningún otro sitio.
Ocean’s World 3D es un documental altamente recomendable para toda la familia.
Imagen 1 | Gentedigital
Imagen 2 | Jennydemalaga
Yo he llorado con un montf3n de esanecs, ased que no valgo para poner ejemplos Pero la primera (y creo que fanica vez) que vi a mi chico dejando escapar unas tedmidas lagrimitas fue con la escena final de Mejor Imposible’, en la que Melvin le dice a Carol: Puede que yo sea la fanica persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer me1s fante1stica de la tierra. Puede que yo sea el fanico que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer Spence. Y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno Y creo que la mayoreda de la gente se pierde eso de ti y yo les observo pregunte1ndome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer me1s maravillosa que existe. Y el hecho de que yo sed lo capte me hace sentir bien… conmigo mismo. La verdad es que es una declaracif3n como la copa de un pino, a1a med tambie9n me encanta!