Nick Cassavetes, el director de los sentimientos

Autor: 1
Comparte este artículo
Es uno de los directores más reconocidos del cine dramático actual. Este año volvió con La decisión de Anne.

NickCassavetes

Nick Cassavetes es uno de esos directores que escoge cuidadosamente sus proyectos. Solo dirige aquellas películas con las que se siente seguro y se las hace suyas. Por ello su filmografía no es extensa, pero si de gran calidad.

Estudió en la Academia Americana de Arte Dramático y entró en el mundo del cine participando en muchas películas. De hecho, si repasamos su carrera, ha aparecido en más películas como actor que como director. Lo hemos podido ver trabajando con William H. Macy, Johnny Depp, Charliza Theron o Eddie Murphy.

Su debut como director lo hizo en 1996 cuando dirigió Volver a vivir con un reparto de la talla de Marisa Tomei, Gérard Depardieu o Gena Rowlands, un drama que viaja a lo más profundo de la personalidad de la gente y un canto a la necesidad de la amistad para salir de los baches que la vida nos presenta.

Al año siguiente, dirigió  Atrapada entre dos hombres con otro reparto de mención, Sean Penn, Robin Wright Penn y John Travolta. La película tuvo una gran aceptación sobretodo en el Festival de Cannes donde se llevó dos galardones.

Tardó 5 años hasta que estrenó su nueva película, pero lo hizo a lo grande con una producción que estaba llamada claramente a los Óscar. John Q, con Denzel Washington se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año 2002 y tuvo una buena aceptación entre la crítica, pero aun más entre el público.

Ya en 2004, estrenó  la que, al parecer de muchos (entre los que me incluyo) es su mejor película. Una reunión de sentimientos encontrados con un final sorprendente que enternece la historia hasta un extremo en el que la lágrima tiene fácil aparición. Dos años después llegó Alpha Dog, quizá su película menos conocida.

Y en este 2010 (aunque la cinta data de 2009) llegó con La decisión de Anne, donde nos presenttó a Cameron Díaz y Abigail Breslin en papeles poco habituales para ellas, pero que cumplieron con creces y nos permitieron disfrutar de otro emotivo drama con el que emocionarnos.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores, General, Historia del cine


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Joe!

    Heiiii estaba revisando tu reportaje,y es muy interesante, pero quiero saber si puedes darme una lista de las peliculas que hixo Nick Cassavetes!