Michael Haneke, el director oscuro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Su última cinta, La banda blanca, se estrenó el viernes 15 de enero entre grandes elogios y multitud de premios.

Michael Haneke

zHay veces que no es necesario conocer toda la historia de una persona para reconocer el nombre y saber a qué se dedica. Con Michael Haneke pasa algo similar. Todo el mundo conoce su nombre, y muchos incluso lo nombran como un gran director pero sin saber exactamente qué películas ha dirigido.

Nacido en 1942 en Múnich, ahora tiene la nacionalidad austriaca. Director de momentos ha sacado 12 películas en los 20 años que lleva como director cuando en 1989 acabó su primer film, llamado El 7º continente.

Siempre mostró su interés por las artes escénicas. En la Universidad estudió filosofía, psicología y drama y se interesó por la actuación y la música para después trabajar como editor y dramaturgo en un canal televisivo llamado Südwestfunk. En 1973 hizo su debut como director en la televisión.

En 1997 grabó el que sería su trabajo más conocido a nivel internacional, Funny Games, aunque esta primera versión no es la definitiva que se estrenó en el resto del mundo en 2007, cuando realizó un remake de su propia película para poderla estrenar en las salas de todos los países.

Otra de sus películas más conocidas es La Pianista, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, de donde suele ser habitual. Ya que además del premio en 2001 por esta película, en 2005 con Escondido consiguió el Premio al Mejor Director y el Premio a la Mejor Película en el mismo certamen.

En 2009, conseguía la Palma de Oro, de nuevo en Cannes, por la próxima película que podremos ver en nuestro país, La banda blanca, que se estrenó el 15 de enero en nuestras pantallas, es un film que viene desde antes de su estreno, cargado de aclamación del público y la crítica, tal y como viene siendo habitual en la filmografía de Michael Haneke.

Imagen de Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario