La leyenda de Jesse James

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Jesse James es uno de esos personajes de western conocidos por todos. A continuación, un repaso a las películas que hablan de él. Es uno de los bandidos del oeste más reconocidos junto a su hermano y uno de los que ha generado más películas en este género. Si queréis saber cuáles son las mejores películas para descubrirlo, no os perdáis las que os presentamos a continuación.

Brad Pitt

En el año 2007 se estrenaba la que con casi total seguridad sea la más moderna entre las películas que hablan de este bandolero. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Jesse James está preparando su próximo asalto y todos sus enemigos quieren pararle los pies quedándose ellos el botín y capturándolo, pero quizá sean los más cercanos a él quienes le traigan más problemas. Dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck, no tuvo una gran repercusión en la gran pantalla.

Seis años antes se estrenaba American Outlaws, una película dirigida por Les Mayfield donde un terrateniente se quedaba con todas las escrituras de un pueblo del medio oeste americano y con la idea de que un nuevo ferrocarril pasase por ahí. Pero al joven bandolero Jesse James y a todos sus jóvenes amigos, esa idea no les hacía mucha gracia. Uno de los primeros papeles de Colin Farrell de cierto renombre.

Nos vamos a los años 50, más exactamente en 1957, cuando nos encontramos una de las mejores películas sobre el famoso bandolero. La verdadera historia de Jesse James, dirigida por Nicholas Ray y con Robert Wagner como Jesse, narra la historia de este y su hermano y la ambición que un asalto bien realizado les da para seguir cometiendo robos a pesar de tener dinero suficiente para vivir toda la vida.

Finalmente, nos vamos al año 1939 para descubrir la mejor película sobre Jesse James, y de esto hace poco más de 70 años. Dirigida por el gran Henry King y con un reparto de lo más destacado con Tyrone Power, Henry Fonda y Nancy Kelly. Nos muestra la historia de una mujer que se resiste a abandonar su casa para que pase el ferrocarril. Sus hijos, Frank y Jesse James crearán una banda para intentar ahuyentar a los constructores.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Clásicos, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario