Festival Internacional de Cine de Toronto 2007

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Festival Internacional de Cine de Toronto 2007

Ya ha arrancado la nueva edición del Festival Internacinal de Cine de Toronto (Canadá), concretamente comenzó el día 6 de septiembre, y acabará el día 15 del mismo mes. En definitiva, un evento que cubre dos semanas de cine y que sirve de antesala a los premios de Hollywood ya que muchas de las películas premiadas en este festival, suelen tener mucho éxito en los Oscar.

En la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) habrá de todo, desde la gala inicial del evento, pasando por presentaciones especiales, progamas dedicados al ámbito familiar e infantil, de terror, llegando la presentación de distintos documentales. Los organizadores del festival han afirmado que se presentarán un total de 349 películas y cortometrajes, procedentes de 55 países. Se ha calculado que asistirán alrededor de 500 profesionales del mundo del cine, entre los que están actores, actrices y directores. Se espera, además, que acudan a esta nueva edición caras tan famosas como George Cloony, Brad Pitt, Woody Allen, Sean Penn, Susan Sarandon, Javier Bardem y Diego Luna, entre otros.

El TIFF es uno de los más importantes eventos de la industria cinematográfica. Los expertos le sitúan detrás del Festival de Cannes y se caracteriza por que, habitualmente, muchas de las películas que se estrenan en este evento, año tras año, suelen tener un gran éxito en la gala de los premios Oscar de Hollywod.

Hemos repetido, hasta la saciedad, que el mundo latino está de moda. Este hecho queda demostrado también en este festival, ya que hay varios largometrajes de origen latino que están totalmente a la altura de las películas de la aclamada Hollywod. Una de las más destacadas es “The Babysisterrs” de John Leguizamo y los actores españoles también contarán con una gran presencia, Javier Bardem abre la veda porque se estrenará “No Country For Old Men”, en la que Bardem participa, dirigida por los hermanos Coen. Además, se augura un gran éxito para este film también en los Oscar.

Algunas de las películas de las que se espera un gran triunfo son “Lust, Caution”, dirigida por Ang Lee, “Diary of the Dead”, de George Romero, “Into The Wild”, del director Sean Penn, y “In the Valley of Elah” de Paul Haggis y “Eastern Promises” de David Cronenberg. Se espera, a su vez, que Brad Pitt se presente en el evento para publicitar “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”, de Andrew Dominik, además, está prevista la presencia de Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal, para promocionar “Rendition”, dirigida por Gavin Hood.

Ayer mismo, Julio Medem presentó su nueva creación. “Caótica Ana” se proyectó dentro de la sección diseñada para que el público pueda disfrutar de los próximos estrenos en la temporada de otoño, denominada “Special Presentation”. El estreno oficial, en el entorno europeo, se producirá el próximo mes de octubre durante el Festival de Cine de Roma, en el que competirá en la sección oficial. El nuevo film de Julio Medem es es una tragicomedia protagonizada por Manuela Vallés, Bebe, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña. Un amplio elenco de actores que trabajan para contarnos la historia y el viaje de Ana desde los 18 a los 22 años. Ana hará un recorrido por ese viaje y descubrirá que no vive sola, que su vida parece la continuación de la de otras mujeres que murieron de forma traumática y que todas ellas viven en su conciencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario